Foto: Getty Images

Burbujas y fechas: Así es como se jugará la postemporada de la MLB

La MLB ahora sí aplicará el uso de “burbujas” para disputar la postemporada. La liga dio ya tiene listos todos los detalles sobre cómo se jugarán los playoffs y por supuesto, la Serie Mundial que se disputará en un solo estadio por primera vez desde 1944.

En conjunto con la Asociación de Jugadores, la MLB llegó a un acuerdo que será anunciado pronto. El mismo consiste en dar a conocer las fechas, la ubicación y el inicio de la postemporada para cada uno de los equipos.

Las fechas de la postemporada de la MLB

Foto: Getty Images

¿Cuándo se jugará la postemporada de la MLB?

El calendario de la postemporada de la MLB ya está listo. Los playoffs de la Liga Americana iniciarán el martes 29 de septiembre, mientras que los de la Liga Nacional arrancarán un día después, el miércoles 30 del mismo mes.

Es decir: los juegos de la ronda de comodín se jugarán entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre. Los juegos de la ronda divisional se llevarán a cabo entre el lunes 5 y el sábado 10 de octubre.

Los juegos de las finales de campeonato entre el domingo 11 y el domingo 18 de octubre. Finalmente la Serie Mundial se jugará del martes 20 al miércoles 28 de octubre, si es que se requieren los siete juegos para definir al campeón.

¿En dónde se jugará la postemporada?

La postemporada de la MLB se extendió a 16 equipos, ocho por cada una de las ligas. Buscando tener una “burbuja”, un formato que no utilizaron dentro de la temporada regular, la primera ronda de los playoffs se jugará en el estadio del mejor sembrado de cada una de las ligas.

La Serie Mundial por su parte se jugará en el Globe Life Park de Arlington, donde juegan los Texans Rangers. De acuerdo a información de Associated Press, será la primera vez desde 1944 que el Clásico de Otoño se juega en un solo inmueble.

Dónde se jugarán los playoffs de la MLB

Foto: Getty Images

Los protocolos sanitarios de la postemporada de la MLB

Al igual que todos los deportes en el mundo, la MLB se tiene que acostumbrar a vivir con el coronavirus. Por eso también tiene listo un estricto protocolo sanitario.

Cuarentena: Los jugadores y equipos contendientes a la postemporada, deberán realizar una cuarentena de siete días, antes de que termine la temporada regular, en un hotel.

Tests diarios: La MLB no escatimará en los recursos para detectar el coronavirus. Por eso todos los jugadores y entrenadores serán sometidos a tests diarios. El roster será de 40 jugadores. 28 en el roster activo y 12 en el taxi squad.

Nadie extra: El roster de 40 jugadores que tengan los equipos de la MLB serán los únicos que podrán ingresar a la burbuja. Cada franquicia puede mantener operando su sede pero no puede llegar nadie más de los primeros 40 que seleccionen.