¡Adiós ‘paternidad’! Burros Blancos le ganó a Pumas CU en semifinales de la ONEFA

Luego de 25 años de no llegar a la final, por fin lo han conseguido. Burros Blancos del IPN le ganó a Pumas CU en semifinales de la ONEFA y enfrentarán

Bien dicen que ‘no hay mal que dure 100 años’ y aunque les costó por fin pudieron terminar con la hegemonía de los del Pedregal. En las semifinales de la Liga Mayor de ONEFA los Burros Blancos del IPN hicieron historia por dos hechos; el primero es que rompieron con una racha tremenda de Pumas CU sobre de ellos y segundo, porque luego de 25 años, son el primer equipo del Politécnico en llegar a una Final, así que con el marcador de 11-14 a su favor, van por un logro más.

Burros Blancos le ganó a Pumas CU en semifinales de la ONEFA

Foto: Deporte UNAM

El juego fue sumamente disputado, parejo y emocionante. Los Pumas CU iniciaron ganando el partido con un gol de campo de Diego Reyes pero después de eso el funcionamiento colectivo se vino abajo, pues aunque no fueron apabullados al final del duelo, su nivel bajó de tal manera en que les dieron la vuelta y les sacaron el resultado.

Alejandro García, Quarterback de Burros Blancos del IPN, fue la gran estrella del juego al realizar las dos anotaciones del juego; la primera de ellas fue tras atrapar un ase de 31 yardas, hecho que le hizo ganarse el aplauso del Estadio Olímpico de CU; posteriormente tras recorrer un par de metros, marcó la segunda anotación con la que puso el marcador a su favor por 3-14 con el punto adicional en cada una de ellas.

Burros Blancos le ganó a Pumas CU en semifinales de la ONEFA

Foto: Deporte UNAM

Desde ese momento llegó un ataque por todos lados de los Pumas pues necesitaban una anotación rápida para acercarse en el marcador y no quedar eliminados de las semifinales. Iniciando el segundo tiempo, los de CU erraron un gol de campo, hecho que les pudo dar la victoria al final, ya que después José Ruiz hizo una anotación poniendo el marcador 9-14 y con una conversión de dos puntos de Ricardo Sainz el puntaje se iba a sentenciar en 11-14 en favor del IPN.

Con esto los Burros Blancos cabalgaron hacia la Final de la Liga Mayor de ONEFA por primera vez después de 25 años, ya que la escuadra de las Águilas Blancas fue el último conjunto del IPN que llegó a una instancia como esta pero no lograron capitalizar ese paso, pues perdieron ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey por 20-13; ahora se medirán contra los Auténticos Tigres de Nuevo León en una final inédita.

Burros Blancos le ganó a Pumas CU en semifinales de la ONEFA

Foto: @RafaelValencia_1

Pumas CU hilaba una marca de 13 juegos sin caer ante los del IPN incluyendo dos semifinales, por lo que luego de varios torneos por fin pudieron detener el poder de los del ‘Pedregal’. El duelo de la Final de la ONEFA se disputará el viernes 23 de noviembre en la cancha de los Auténticos Tigres; será la primera vez después 9 finales que los Pumas no los enfrentan en el duelo decisivo.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)