Otros

Así va la búsqueda de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala

Este jueves 24 de enero se ha reanudado la búsqueda para encontrar la avioneta perdida donde viajaba el argentino, Emiliano Sala.

La Policía de Guernsey anunció que desde muy temprano del miércoles 23 de enero continuaron con la búsqueda. En esta ocasión en un área donde creen tener mayor posibilidad de encontrar algún indicio de la avioneta o de los pasajeros que iban en ella.

Las teorías que maneja la Policía de Guernsey son tres. Primero, el hecho de que hayan aterrizado en otro lugar pero no hayan podido hacer contacto todavía. Segundo, aterrizaron en el agua y fueron recogidos por algún otro barco sin poder tener contacto aún.

La tercera opción es que hayan aterrizado en el agua e hicieron uso del bote salvavidas que llevaban con ellos. En todos esos casos, se explicaría porque no han tenido contacto.

La búsqueda se centrará en el agua. Al haber buscado en tierra un día antes sin éxito, la Policía de Guernsey espera tener señales de ellos, pensando en que hicieron uso del bote salvavidas.

La última actualización que brindaron, señala que están haciendo uso de los datos móviles de los celulares y vía satélite, para tener mayor ayuda.

John Fitzgerald, jefe de las fuerzas de rescate de las islas del Canal de la Mancha manifestó su creencia de que no encontrarán a Emiliano Sala con vida. Principalmente por la temperatura del agua en estas épocas. Misma que no aguantaría ni siquiera el más preparado.

No hay esperanzas de encontrar a Sala con vida. Las condiciones del mar en esta época del año son terribles. Incluso la persona más preparada solo aguantaría unas pocas horas“, declaró para la BBC.

A las 11:20, tiempo del centro de México del miércoles 23 de enero se suspendió la búsqueda por falta de luz. El jueves 24 se tomará la decisión de si continuar o darla por finalizada.

Para el jueves 24 de enero se reanudó la búsqueda. En esta ocasión en las islas del canal de Burhou, los Casquets, Alderney, la costa del norte de la península de Cherbourg, la costa del norte de Jersey y detrás de Sark.

Al final del día se tomará la decisión de continuar o no con la búsqueda. Dependiendo los avances y resultados que se hayan tenido.

Posteriormente la Policía de Guernsey informó que la isla del canal de Burhou fue recorrida a pie y no encontraron rastros de la avioneta, o de algún sobreviviente.

Comenta con tu cuenta de Facebook