El racismo en el futbol lamentablemente ha ido aumentando. ‘BUU‘ es una campaña lanzada a nivel mundial para intentar combatirlo.

Mediante un video que circula en redes sociales, se puede apreciar a grandes figuras del futbol uniéndose en contra del racismo. Entre ellos están Luis Figo y Samuel Eto’o. También aparece el delantero del Inter de Milan, Mauro Icardi y el ex jugador, Javier Zanetti.

El lema de la campaña es ‘BUU‘, mismo que significa Brothers Universally United. Una simple palabra que busca concientizar no sólo a los aficionados, sino a todos los involucrados en el mundo del futbol para vivirlo unidos.

El archirrival del Inter, el Milan también se unió a la campaña mediante redes sociales. Mostrando que la rivalidad se debe quedar únicamente dentro de las canchas.

Hace no mucho en el estadio del Inter de Milan se suscitó un caso de racismo contra Kalidou Koulibaly. El defensa del Napoli recibió insultos por parte de la afición local. Pero ese es sólo uno de tantos casos que se han dado en el balompié mundial.

Desde la Liga MX con Carlos Darwin Quintero hasta en el Viejo Continente con Mario Balotelli y otros involucrados.