Estamos a nada de que arranque la liguilla del futbol mexicano y aunque esto puede ser una mera coincidencia, quizá sea un presagio de un futuro bicampeón. Resulta que existe una cábala ‘milagrosa’ del Atlético San Luis que haría campeón al América, ya que se ha dado en 5 ocasiones de 5 posibles, por lo que si bien este puede ser un golpe de suerte, no está de más conocer de qué se trata.

La cábala va de que cada vez que el Atlético San Luis es campeón o logra ascender a la Liga MX, el América es campeón en el mismo torneo, hecho que se ha presentado desde hace 48 años y que en cada ocasión ha sido efectivo. Es algo así como la del Santos con Avengers, que cuando se estrenaba esta película los ‘Laguneros’ eran campeones aunque como sabemos, como ‘Avengers: End Game’, terminó esta buena racha.

"América siempre es favorito en liguilla, todos lo saben": Nico Castillo

Getty Images

Este golpe de suerte comenzó en la temporada 1970-71. En ella el entonces llamado San Luis, consiguió ascender por primera vez al máximo circuito del futbol mexicano; al mismo tiempo el América se coronó campeón de la Liga MX tras vencer al Toluca por un global de 2-0.

La segunda vez que se presentó esta situación se remonta al año 1976, mismo donde el San Luis volvió a lograr ascender a la Liga MX y en esta temporada el Club América consiguió otro campeonato, pues se midió a los Leones Negros de la UDG y los venció por 4-0 en el global. Esta cábala se cumplió una vez más.

La cábala del Atlético San Luis que haría campeón al América

Foto: Campeones del Futbol

Para el torneo de Verano 2002, el San Luis una vez más se hacía con el trofeo del Ascenso MX con el que le ‘dio’ otro campeonato al América. Esta fue una de las finales más controversiales ya que las Águilas se midieron contra su hermano menor, el Necaxa, y se hicieron con otro campeonato. Muchos acusan de ‘robo’ en esta serie pero no hubo nada que hacer.

En el 2005 nuevamente el San Luis se hizo con el campeonato del Ascenso y América hizo lo propio en el máximo circuito. En dicha final se midieron a los extintos Tecos donde hubo un partido de locura en el Azteca, pues tras igualar 1-1 en la ida, las Águilas golearon 6-3 a su rival, convirtiéndose en los más ganadores.

La cábala del Atlético San Luis que haría campeón al América

Foto: Pasión Águila

Hace unos meses en el Apertura 2018, el ahora ya el Atlético San Luis venció y se coronó contra los Dorados de Maradona, consiguiendo su medio boleto a la Liga MX que pronto se iba a hacer un pase directo. América venció al Cruz Azul en una final un poco aburrida pero con un 2-0 final que emocionó a los seguidores Azulcremas.

América esta liguilla se mide de entrada una vez más contra el Cruz Azul y aunque todo pinta para ser un juego muy distinto al visto en la final pasada, la cábala está hecha y no queda más que esperar para ver si el Atlético San Luis les vuelve a hacer el milagro o no.

http://instagram.com/sopitasdeportes