No cabe duda que hay personas que creen que por ser deportistas famosos y reconocidos, nunca tendrán que afrontar a las autoridades y aunque hay algunos que lo han logrado, por desgracia, hay otros que tuvieron problemas con la ley algo graves ‘y pagaron’, por lo que no sólo ha sido el ‘Cabrito’ Arellano quien se vea involucrado en esta instancia, sino que recordaremos 5 futbolistas más en esta situación.

El ‘Cabrito’ Arellano fue detenido este sábado tras estar 2 años prófugo de la justicia. Su situación no es nada alentadora, pues además de huir, sigue con los cargos de violación a su sobrina de 16 años de edad, por lo que sin duda alguna le caerá todo el peso de la ley y no le tendrán piedad.

Capturaron al ‘Cabrito’ Arellano luego de 2 años prófugo; enfrenta cargos por violación a su sobrina

Foto: News_MX

Desde el ‘Gato’ Ortiz hasta Robinho, recordaremos algunos casos polémicos donde futbolistas tuvieron problemas con la ley. Ojo, no todos pisaron la cárcel ya que supieron llega a acuerdos antes de que se dictara su sentencia pero vale la pena hacer memoria y tener presentes estos casos.

5.- Adam Johnson – Exjugador del Liverpool y Manchester City

Quizá no todos recuerden a este hombre pero su caso podría sonarles familiar. Johnson, quien jugó en la Premier League, fue acusado de violar a una menor de 15 años de edad, por lo que desde el 2016 cumplía una condena de 6 años por este caso, misma aparentemente terminó antes de lo pensado, pues hace unas semanas (según ‘Infobae’) se le vio en las calles conduciendo un auto con los vidrios polarizados, por lo que parece logró ‘convencer’ a las autoridades de salir antes.

4.- Rene Higuita – Portero colombiano

Este histórico hombre fue encarcelado por seis meses en el año de 1993 por un hecho insólito. Según las versiones de medios colombianos, el portero fue acusado de ser intermediario en el pago del rescate de una persona secuestrada. Dicha persona era hija de un comerciante ligada a Pablo Escobar, famosos narcotraficante del país, por lo que aunque fue corta su estadía, pasó momentos muy turbios.

3.- Edson Cholbi do Nascimento – Hijo de Pelé

Este hombre mejor conocido como Edinho, es el mayor de los 7 hijos de la leyenda brasileña de futbol. Fue arrestado junto a otras 17 personas por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico; su condena inicial fue de 33 años de cárcel pero la redujeron a 12 años con 10 meses. Se llegó a un acuerdo en el que trabaja por las mañanas fuera de la cárcel y luego vuelve a ella.

2.- Robinho – Exjugador del Real Madrid y AC Milán

Uno de los hombres más recordados en Brasil de igual forma tuvo un caso turbio. En el 2017 fue acusado junto a otras personas de haber participado en una violación en grupo; lo condenaron a 9 años de prisión pero nunca llegó a la cárcel, ya que apeló dicha sentencia y logró su libertad, por lo que no tuvo que estar tras las rejas ni un solo segundo.

1.- Omar ‘Gato’ Ortiz – Exportero de Rayados de Monterrey

El exarquero del futbol mexicano es uno de los casos más populares. Si bien en su etapa como jugador fue inhabilitado por dar positivo a la prueba de dopaje, se le relacionó con un grupo de secuestradores en el norte del país donde compareció ante la ley. Hace unos meses fue detenido luego de un largo tiempo y le dictaron 75 años de prisión aunque el Código Penal del estado establece que solo podrá cumplir con 60, pero en apariencia culminará su vida tras las rejas.