Michael Phelps tiene un lugar asegurado no sólo en la historia de la natación, sino del deporte en sí gracias a sus hazañas olímpicas, las cuales se respaldan con 28 medallas, 23 de ellas de oro. “La bala de Baltimore” se conservará como una de las leyendas, pero sus marcas no.

En sólo unos cuantos días, dos de sus récords más preciados fueron batidos. El 24 de julio, el húngaro Kristof Milak superó la marca que impuso el estadounidense en los 200 metros mariposa con un tiempo de 1:50.73 minutos, el cual despedazó los 1:51.51 minutos que había logrado Phelps en 2009.

Ahora, su compatriota Caeleb Dressel, originario de Florida, se adjudicó el récord mundial de los 100 metros estilo mariposa luego de detener el cronómetro en 49.50 segundos, por lo que los 49.82 segundos que hizo Phelps también en Roma, ya son parte de la historia.

Getty images

De esta manera, a Phelps sólo le pertenece una marca mundial actualmente y ésta pertenece a los 400 metros de estilos combinados, la cual impuso con 4:03.84 logradors en Beijing 2008, por lo que además es un marca olímpica. A 11 años de haber impuesto este registro, se ve complicado que en ésta sea batida en el Mundial de Gwangju, el cual ya le ha quitado dos marcas.

Durante su participación en mundiales de natación, Phelps se colgó un total de 33 medallas, de las cuales 26 fueron doradas y si se suman las preseas olímpicas, la leyenda de la natación acumula 61 preseas, su mayor legado más allá de los récords, pues gracias a ellas marcó una época dentro del deporte olímpico.

Getty Images

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook