Liga MX

Cainxinha motivará a Cruz Azul ¡Con el primer gol del América en la Final del Apertura 2018!

La imagen del primer gol de Edson Álvarez en la Final del Apertura 2018 no podrá ser olvidada por los jugadores cementeros, no sólo porque estarán presentes en los memes del 2019, sino porque el técnico Pedro Caixinha realmente se los recordará a lo largo del Clausura 2019.

El portugués tiene fama de ser un estratega estudioso y obsesivo, y para muestra de ello ofreció una conferencia en la que explicó su plan de trabajo para el siguiente torneo y especialmente llamó la atención el hecho de utilizar una imagen del festejo de Álvarez como una de las principales motivaciones para levantar a su equipo y buscar el título de liga que tanto se le ha negado al cuadro cementero.

En la imagen se puede apreciar a Ivan Marcone tendido en el césped, después de haber perdido el balón tras la sorpresiva salida de José de Jesús Corona en un saque de meta.

“En esta imagen del primer gol hubo un periodo de luto y tristeza, pero para nosotros significa toda la energía que viene. No solamente la forma de quedarnos tristes o amargados, ni abrazarnos al pasado, porque lo que queremos es encarar el futuro. Esta será la base, pila y energía de todo lo que queremos para llegar”, dijo el portugués.

No es la primera que Caiximha muestra un plan de trabajo. Lo hacía previo a cada inicio de temporada durante su etapa con Santos Laguna, con el que ganó el título de Copa MX como el de Liga, aunque no fue en el mismo torneo.

Durante su presentación explicó que en su equipo no habrá espacio para los jugadores de mentalidad débil. La Máquina enfrentará este domingo en La Noria a Pachuca en el primer partido en la etapa de pretemporada.

Comenta con tu cuenta de Facebook