Mexsport

¿Cuándo es el clásico? La Liga MX al fin dio a conocer el calendario del Apertura (Guard1anes) 2020

Después de un retraso de una semana, la Liga MX al fina dio a conocer el calendario del Apertura 2020, que en realidad se llamará “Guard1anes 2020”, el cual incluye partidos en jueves y lunes.

El hecho de tener más partidos entre semana se debe a que el formato está planeado para hacer un torneo lo más televisivo posible, de modo que el objetivo es que no se empalmen los partidos.

¿Cuándo es el clásico? La Liga MX al fin dio a conocer el calendario del Apertura 2020 (o Guard1anes 2020)

Mexsport

De esta manera, el torneo no arrancará el viernes 24 de julio, como se había pensado originalmente, sino el jueves 23 y la jornada se extenderá al lunes 27.

El calendario fue anunciado por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, mediante un mensaje que intentó ser emotivo para reconocer el trabajo del personal de salud que le hace frente a la pandemia del coronavirus.

 

La primera jornada queda de esta manera

Jueves 23

San Luis vs Juárez

Viernes 24
Necaxa vs Tigres
Mazatlán vs Puebla

Sábado 25
Chivas vs León
Tijuana vs Atlas
Cruz Azul vs Santos

Domingo 26
Pumas vs Querétaro
Monterrey vs Toluca

Lunes 27
Pachuca vs América

¿Cuándo es el clásico?

La fecha del clásico nacional, el cual no se jugó en la temporada pasada, tras la cancelación del torneo después de la décima jornada, quedó programa para la jornada 11, el 19 de septiembre, en el Estadio Azteca.

Cabe recordar que para este torneo clasificarán de forma directa a Cuartos de Final los primeros cuatro de la tabla general, mientras que del quinto al duodécimo peldaño jugarán una fase de repechaje a un solo partido.

Otros clásicos

Jornada 12
Monterey vs Tigres
Cruz Azul vs América

Jornada 13
América vs Pumas

Jornada 14
Chivas vs Atlas