Foto: Getty Images

¡20 partidos en 8 días! La Liga de España da a conocer el calendario con fechas y horarios para reanudar

Ya es totalmente oficial. La Liga de España reanuda actividades el 11 de junio, tal y como lo había adelantado el presidente de la liga, Javier Tebas, y este domingo el torneo dio a conocer el calendario completo de las dos primeras fechas, las cuales se disputarán en sólo una semana.

A través de sus redes sociales y la página web, La Liga confirmó que el primer partido que se disputará será el clásico andaluz, entre el Real Betis y Sevilla, de modo que a los mexicanos Diego Lainez (si lo convocan) y Andrés Guardado tendrán el honor de poner en juego el balón tras la pausa del coronavirus.

La jornada 28 se disputará del jueves 11 de junio al domingo 14 de junio y para quienes preguntan cuándo juega el Barcelona, el cuadro culé volverá a la competencia el sábado 13 en calidad de visitante, contra Mallorca.

Real Madrid jugará un día después, contra el Eibar, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, ya que el Santiago Bernabéu está en remodelación. El mismo domingo, el Atlético de Madrid del hermoso Héctor Herrera enfrentará al Athletic de Bilbao.

El torneo español no tendrá descanso, ya que el lunes 16 de junio arranca la fecha 29, la cual se extenderá al 18 de junio.

 

El Betis de Guardado y Lainez enfrentará el lunes al Granada, mientras que el Barcelona volverá al Camp Nou para encarar al Leganés de Javier Aguirre y el Atlético de HH enfrentará al Osasuna.

El Madrid cerrará la jornada 29 de nueva cuenta en el Alfredo Di Stéfano contra el Valencia.

Antes de la suspensión por el coronavirus, el Barcelona se había quedado con el liderato, gracias al tropiezo del Madrid contra el Betis.

[standings id=175896]