El mundo del deporte poco a poco se va ‘normalizando’ y con ello estaremos viviendo el regreso de algunos torneos que quedaron pendientes, como en el tenis. Este día la ATP reveló su calendario provisional que marcaría el regreso a las canchas de arcilla y es que luego de estar ‘en pausa’ por la pandemia del coronavirus, las cosas vuelven a tomar su rumbo.

A través de un comunicado, la ATP (que se creía reanudaría sus actividades hasta el 2021) reveló el que será de momento su calendario provisional para que los mejores tenistas del mundo vuelva a reunirse en un mismo lugar compitiendo por ser el número 1.

Fechas y ciudades: ATP reveló su calendario provisional para el regreso del tenis
Getty Images

Cabe destacar que este es provisional ya que autoridades de la ATP seguirán analizando cómo evoluciona la situación del coronavirus con el paso de los días y de empeorar o suceder algo inesperado, este sería modificado, por lo que podemos tomarlo como un primer ‘borrador’ que podría convertirse en el definitivo.

Si bien hay que estar pendientes de nueva información, de momento podemos ir analizando las fechas que dio a conocer la ATP y es que toda la actividad se reanudaría con el ATP 500 de Washington el próximo 14 de agosto, mismo que sería el parteaguas para terminar con la mayoría de los pendientes del 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The ATP has issued a revised provisional calendar that sets a pathway for the resumption of the Tour. The new-look #ATPTour calendar intends to resume on Friday 14 August.

Una publicación compartida por ATP Tour (@atptour) el

Pocos días después llegará el turno del Masters 1000 de Cincinnati (22 de agosto); la semana siguiente veríamos el US Open (31 de agosto) en Nueva York, sede que ha sido un tanto polémica por la situación actual que viven en torno al coronavirus pero las acciones en Estados Unidos pararían aquí y nos iríamos directo a Europa.

El 8 de septiembre las acciones llegarían a Austria con el ATP 250 de Kitzbühel. Aquí es muy importante destacar que este torneo va a ‘chocar’ con  la segunda semana del US Open, por tanto, los ‘top 10’ no podrán competir en el certamen europeo a menos que ya hayan sido eliminados del torneo neoyorquino.

¡Épico! Rafael Nadal trolleó a periodista que se quedó dormido en su conferencia
Foto: @ATP_ Tour

El 13 de septiembre llegará el Mutua Madrid Open y una semana después el Masters 1000 de Roma, para el 20 de septiembre, como antesala de Roland Garros, que se disputará el 27 del mismo mes en París, Francia.

Los horarios, partidos iniciales e incluso la lista de competidores será revelada más adelante en lo que se define el calendario y el resto de los preparativos, por lo que tenemos que estar al pendiente de lo que la ATP va confirmando.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook