La Selección Mexicana ya cumplió con el primer objetivo que era coronarse campeón de la Copa Oro. Tras este título, muchos están un poco confundidos ya que no saben con exactitud qué sigue para el Tri lo que resta del año, pues aunque hay muchos que piensan que no hay más que el ‘moletour’, la verdad es que es un poco más interesante que eso, por lo que te contamos lo que sigue en este 2019.

Getty Images

Sí, como casi siempre, tendremos Fecha FIFA para el tercer cuarto del año, lo que no es del todo alentador ya que como sabemos esos partidos se juegan sin mucho ánimo, pues pese a que se va con un plantel decente, no se suele jugara a un gran nivel. Aunado a esto, a la Concacaf se le ocurrió la brillante idea de crear un nuevo torneo: Concacaf Nations League, que será una versión local de la que ya hemos visto en Europa… veamos a los rivales.

La Fecha FIFA comenzará en septiembre y aunque pinta para ser una edición más del ‘moletour’, los rivales ya pactados suenan prometedores, pues el 6 de este mes México se medirá contra Estados Unidos, en lo que podría ser una ‘revancha’ de la final de la Copa Oro que recién terminó.

Getty Images

Una vez confirmado que Argentina no se va a jugar a la UEFA, la ‘Albiceleste’ se volverá a medir ante la Selección Mexicana el próximo 10 de septiembre, donde se espera que vaya con un plantel ‘estelar’ y no sólo con sus suplentes, pues más allá del atractivo del partido, las personas van a ver a sus ídolos.

Luego de este momento, la Selección Mexicana debutará en la Concacaf Nations League, donde comparte el Grupo 2 de la Liga A con Panamá y Bermudas. Debutará el 11 de octubre ante la selección de Bermudas en un partido que no debería presentar mayor complicación; después jugará ante Panamá el 15 del mismo mes para cerrar la ‘primera vuelta’ de este torneo.

Getty Images

El año lo va a cerrar ante los mismos rivales pero a la inversa. Jugará una vez más contra Panamá el 15 de noviembre y el 19 se mide ante Bermudas, con lo que se cerrará la primera fase de esta Nations League que está viendo sus inicios este año.

El ‘Final Four’ de esta Nations League se disputará hasta marzo del 2020 donde se medirán los primeros 4 equipos de cada uno de los grupos de la Liga A, donde México buscará alzarse con el título de este torneo. No se viene un gran calendario, tampoco rivales que causen un impacto enorme, pero este es el calendario de la Selección Mexicana para lo que resta del 2019.

Los partidos del Tri para el resto del 2019:

  • 6 de septiembre vs Estados Unidos
  • 10 de septiembre vs Argentina
  • 11 de octubre vs Bermudas
  • 15 de octubre vs Panamá
  • 15 de noviembre vs Panamá
  • 19 de noviembre vs Bermudas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios