Getty Images

WTF!! ¿Qué le pasó al brazo de Callum Smith después de la pelea con el ‘Canelo’ Álvarez?

Saúl 'Canelo' Álvarez castigó demasiado al británico Callum Smith, quein salió de la pelea con una lesión en el brazo izquierdo

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio una buena demostración, pero a la vez predecible exhibición, frente al británico Callum Smith, a quien le quitó el invicto en su pelea 28. En diversos momentos, el mexicano parecía que noquearía a su oponente, a quien llevó en repetidas ocasiones contra las cuerdas.

El británico fue superado en cada uno de los episodios de la pelea y a pesar de superar por más de 15 centímetros en relación a la estatura del mexicano, recibió castigos que denotaron una cuestionable técnica defensiva, pues le entraron varios uppers al rostro, además de las combinaciones a los costados.

Smith admitió su derrota contra el ‘Canelo’, quien le provocó algunas heridas en el rostro, pero también ha llamado la atención una lesión en el brazo izquierdo, que es como una especie de inflamación, como si se tratara de una fractura.

¿Qué la pasó a Callum Smith?

Sin embargo, de acuerdo con la teoría del promotor del británico, Eddie Hearn, se trata de un desprendimiento del músculo bíceps, del cual se habría roto uno de los tendones que se dirigen hacia el hombro.

“Eddie Hearn me dijo después de que hice la entrevista que cree que a Callum se le desprendió el bíceps en algún momento durante la pelea”, dijo el presentador de DAZN, Chris Mannix.

Se cree que la lesión del británico habría ocurrido en el cuarto episodio, en el cual Álvarez comenzó con el castigo severo, de acuerdo con Infobae.

A falta de un parte médico, el británico tendrá que guardar reposo durante un buen periodo para recuperarse de la lesión en el brazo, la cual, en el peor de los casos, podría llevar al británico al quirófano.

Canelo conectó casi la mitad de sus golpes

‘Canelo’ Álvarez tuvo un alto porcentaje de efectividad, pues poco más del 43 por ciento de sus ataques provocaron daño en el británico, que cuando atacó lo hizo la mayor parte de las ocasiones con el brazo izquierdo, pero sin impactar al mexicano.

WTF!! ¿Qué le pasó al brazo de Callum Smith después de la pelea con el 'Canelo' Álvarez

Getty Images

A lo largo de la batalla, el ‘Canelo’ lanzó 494 golpes, de los cuales entraron 214. Esto representa el segundo mayor porcentaje de efectividad para Álvarez en sus últimos 10 combates.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)