Getty Images

¿Qué ha pasado con los Tampa Bay Rays desde la última vez que llegaron a la Serie Mundial?

Después de que la pandemia de coronavirus acortara la temporada, por fin estamos viviendo toda la emoción de la Serie Mundial, misma que hasta el momento van ganando los Dodgers. No es nada común ver a los Tampa Bay Rays (quienes ya firmaron una temporada histórica) en esta instancia y por ello recordaremos los sucesos más importantes en el equipo desde la última vez que la jugaron.

Las razones por las que la temporada 2020 de la MLB ya es histórica para los Rays

Getty Images

Los Tampa Bay Rays son un equipo relativamente nuevo y es que se fundó en el año 1998, por lo que quizá no gozan de una historia muy amplia pero sí tienen algunos hechos interesantes que hay que recordar.

¿Cuándo fue la última vez que jugaron una Serie Mundial?

Antes de pasar a los sucesos relevantes, tenemos que saber desde qué punto vamos a partir y es que los Tampa Bay Rays sólo habían jugado una Serie Mundial en toda su historia (antes de esta del 2020).

¿Qué ha pasado con los Tampa Bay Rays desde la última vez que llegaron a la Serie Mundial?

Getty Images

Fue en el 2008 cuando los Rays llegaron a la Serie Mundial. En aquella ocasión se midieron a los Philadelphia Phillies y no tuvieron mucha suerte, pues fueron derrotados por marcador de 4-1, quedándose a un paso de la gloria en la MLB.

¿Qué ha pasado con los Rays desde entonces?

Hay algunos sucesos relevantes que tenemos que mencionar, pues los Rays podrán ser ‘nuevos’ en teoría pero esconden un par de hechos en sus filas.

Primero debemos saber que tuvieron un cambio de nombre en el 2008 y es que no siempre fueron llamados Tampa Bay Rays, pues en aquel año portaban el nombre de Tampa Bay Devil Rays. No fue un cambio tremendo pero es algo a destacar.

En el año 2010 ganaron el título de la División Este de la Liga Americana pero no pudieron llegar a la Serie Mundial, por lo que es el único título que registraban desde el 2008 y sin contar los de este 2020.

¿Qué ha pasado con los Tampa Bay Rays desde la última vez que llegaron a la Serie Mundial?

Getty Images

De igual forma es importante saber que desde el 2009, contaban con una estación de radio dedicada al equipo y es que la 620 WDAE-Am transmitía los juegos, además de que tenían programas / segmentos con información del equipo.

A partir del 2013 los Rays fueron el segundo equipo en tener un contrato con transmisión nacional por ‘Compass Media Network’ en el formato del ‘Juego de la Semana’, mismo que consiste en la transmisión del juego, narrado jugada a jugada y con un panel de analistas encabezado por Rob Dibble, Jeff Nelson y Steve Phillips.

En el mismo 2013 los Rays lanzaron una colección de bubbleheads (cabezas de globo) muy significativa; el primero fue David Price como el perro “Astro”, luego al famoso “Joe Gnomo“, le siguió Fernando Rodney y su famosa posición disparando la flecha, después Evan Longoria con imagen retro entre algunos otros.

¿Qué ha pasado con los Tampa Bay Rays desde la última vez que llegaron a la Serie Mundial?

Getty Images

Finalmente pero no menos importante, los Rays decidieron retirar el número 66 de su plantilla en honor a Don Zimmer, un mítico entrenador que hizo historia dentro del beisbol y que falleció el 4 de junio del 2014.

Los Tampa Bay Rays buscarán darle la vuelta a la Serie Mundial y vencer a Los Angeles Dodgers, para así obtener su primer título de la MLB.