A tres años de que se dispute la próxima Copa del Mundo, las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 tendrán algunos cambios.

La Eliminatoria de Centroamérica seguirá habiendo un Hexagonal Final en la Concacaf, que se definirá con las seis Selecciones que tengan mejor posición en el ranking de la FIFA. Entre ellas disputarán tres boletos directos a Qatar 2022.

La Concacaf tomará en cuenta el ranking que las 35 Selecciones tengan en junio del 2020. Mientras las primeras seis disputen el Hexagonal, las otras 29 jugarán un mini torneo en el que pelearán por medio boleto a la justa mundialista.

El Hexagonal Final se disputará a partir de junio del 2020 y con partidos a visita recíproca. El equipo que quede en cuarto lugar, esperará al ganador del mini torneo, para disputar el medio boleto a Qatar 2022 en el repechaje mundialista.

El mini torneo de la Concacaf funcionará con ocho grupos, en los que habrá tres con tres equipos y cinco con cuatro, para que el ganador de cada uno de ellos, avance a una fase de eliminación directa. En marzo del 2021 se medirán en una especie de Cuartos de Final, mientras que en junio del mismo año se jugarán las semifinales. Finalmente en septiembre se medirán las dos mejores para conseguir ese pase a disputar medio boleto mundialista.

Estos serán los cambios en la Concacaf rumbo a Qatar 2022

Foto: Getty Images

El ganador de ese medio boleto jugará el repechaje de Qatar 2022 frente a alguna Selección de Asia, Oceanía o CONMEBOL, según lo establezca la FIFA en su momento. Las últimas dos veces, los duelos han sido ante Nueva Zelanda y Australia.

Si la FIFA tomara en cuenta hoy las posiciones de las Selección de la Concacaf en el ranking, los calificados al Hexagonal Final serían México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador.

http://instagram.com/sopitasdeportes