Camino a la historia: mira todos los oros olímpicos de Usain Bolt

Pleca_Rio_Visa

Es el hombre del momento y también el de la historia.

Hablamos del hombre más rápido del mundo y de aquel que ha conquistado las pruebas más importantes dentro del atletismo mundial.

Su debut olímpico nos remonta a Atenas 2004, cuando –a los 18 años– Bolt terminaría fuera durante los heats eliminatorios en las pruebas de los 100 y 200 metros. Las lesiones lo mantendrían lejos de las competencias en 2005 y 2006, pero sería en 2007 cuando este jamaiquino comenzaría a escribir su nombre en la historia, rompiendo el record nacional de los 200m en 19.75 segundos.

Para 2008, Bolt rompería su primer récord mundial en los 100 metros planos, cronometrando 9.72 segundos, una marca que volvería a romper en el mejor escenario posible: los Juegos Olímpicos de Pekín, con un tiempo de 9.69 segundos.

Pero este no sería el único récord que impondría ‘Lighting Bolt’ en Pekín, pues también destrozaría la marca mundial en los 200 metros planos.

¡Y también en los relevos de 4×100!

Para Londres 2012, Usain Bolt tomaría parte en la que es considerada por muchos como ‘la mejor final de 100 metros planos de todos los tiempos’, toda vez que en ella participaron los cuatro velocistas que ostentaban las mejores marcas de la prueba: Justin Gatlin, Asafa Powell, Yohan Blake y, por supuesto, el propio Bolt.

Además, siete de los ocho finalistas habían tenido tiempos por debajo de los diez segundos en las semifinales de la prueba. Bolt, se llevaría el oro a casa e impondría un nuevo récord olímpico con un tiempo de 9.64.

Bolt también ganaría el oro en los 200m, convirtiéndose en el primer atleta de la historia en repetir triunfos tanto en los 100 como en los 200 metros planos.

Y al igual que como ocurrió en Pekín, Usain Bolt cerraría su participación en Londres 2012, rompiendo otro récord mundial en los relevos de 4×100 para Jamaica.

Finalmente, Usain Bolt ha llegado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la intención de
retirarse como la leyenda que es, bañado en oro y con tres preseas más que lo convertirían en el único atleta en conseguir el ‘triple triple’, es decir, tres medallas de oro en tres juegos olímpicos de forma consecutiva.

El primer paso, lo ha dado la noche del domingo 14 de agosto, cuando ganó los 100 metros planos.

La hazaña continuo la noche de este 18 de Agosto, cuando el jamaicano arrasó en la prueba de los 200 metros planos

Por ahora sólo nos queda disfrutar de las últimas carreras del ‘hombre más rápido del mundo’ en Juegos Olímpicos, y hay que aprovechar al máximo cada oportunidad de verlo en su última carrera olimpica será el viernes 19 de Agosto a las 8:35 de la noche.

seguir sopitas deportes