Ya dejó al Real Madrid y ahora en la Juventus. El Ajax es hoy por hoy un serio candidato a conquistar la Champions League.

La juventud de su plantilla no ha sido un impedimento para el equipo holandés. Uno que empezó su camino desde la fase de playoffs, recordando que en la Eredivisie no basta con ser campeón para tener un boleto directo en la Champions League.

El camino del Ajax para ser un serio candidato en Champions League

Foto: Getty Images

Su primer rival fue el Storm Craz de Austria, pero lo superaron con facilidad. Después llegó el turno del Standard de Lieja de Memo Ochoa. Al equipo de Bélgica le sacaron el empate de visitante y después, en Holanda los golearon.

Finalmente el Dynamo de Kyiv no puso tanta resistencia para que el Ajax se metiera a la fase de grupos. Es decir, tres rivales para tener lo que equipos como Bayern Múnich, Real Madrid, Juventus, entre otros tienen de forma directa, sin siquiera ser campeones en sus respectivas ligas.

El camino del Ajax para ser un serio candidato en Champions League

Foto: Getty Images

La fase de grupos tampoco fue fácil. Fue colocado junto con el Bayern Múnich, el Benfica y el AEK Athens. Al final después de los seis partidos juntó 12 unidades. Terminó invicto con tres victorias y el mismo número de empates. Uno de ellos fue en el Allianz Arena con los bávaros. Cancha en la que metieron tres goles.

Al pasar en segundo lugar se esperaba un rival difícil y se auguraba una eliminación segura. Cuando el sorteo decidió que sería el Real Madrid, todos o la mayoría pronosticaban un triunfo seguro de los merengues.

El camino del Ajax para ser un serio candidato en Champions League

Foto: Getty Images

Llegó el partido en Ámsterdam y el Real Madrid ganó 1-2. Ventaja para el equipo de Santiago Solari y el papel de víctima para el Ajax. Pero llegó una noche mágica en el Santiago Bernabéu, de goleada que los metía entre los mejores ocho.

Ya hizo mucho“, decían unos. “El Real Madrid se confió“, decían los otros. El sorteo de Cuartos de Final decidió que sería la Juventus su siguiente rival. Cristiano Ronaldo iba a ‘vengar’ a su exequipo, o eso se esperaba.

El camino del Ajax para ser un serio candidato en Champions League

Foto: Getty Images

El encuentro en Holanda terminó 1-1 pero el Ajax dio muestra de ser mejor y lo confirmó en el Allianz Stadium. Dos goles de Cristiano Ronaldo no fueron suficientes para frenar el ímpetu del equipo holandés.

Hoy ya son uno de los cuatro mejores equipos de Europa. Su siguiente rival será el Manchester City o el Tottenham. Quien sea, deberá esperar un club con mucho corazón.

http://instagram.com/sopitasdeportes