El Camp Nou, casa del Barcelona, recibió una advertencia de veto debido a las manifestaciones de sus aficionados durante el clásico contra el Real Madrid, el cual decepcionó con un empate sin goles.

Durante el segundo tiempo, decenas de aficionados catalanes lanzaron balones al terreno de juego. Los esféricos tenían mensajes independistas y provocaron que el partido se detuviera por unos segundos mientras los balones eran sacados de la cancha.

Getty Images

El árbitro redactó este incidente en la cédula, por lo que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) castigó al club blaugrana con una multa de mil 500 euros (cerca de 31 mil 400 pesos) y el aviso de veto al considerarse una infracción de carácter grave.

¿Eso es grave? En mi Liga MX pasan cosas peores

“En el minuto 55, el encuentro estuvo detenido durante un minuto y treinta segundos debido al lanzamiento, por parte del público, de balones al terreno de juego”, indica la cédula.

Este castigo se basa en el código disciplinario de la RFEF, artículo 101.2, el cual menciona lo siguiente: “Se considerará infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta tres mil euros y apercibimiento de clausura, el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido”.

Getty Images

La directiva del Barcelona ya era consciente sobre esta sanción, pues de hecho facilitó el ingreso de los aficionados con estos balones para que fueran lanzado al terreno de juego.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook