¿De qué trata la campaña del Leicester contra la homofobia en el futbol? Deportes
Foto: LCFC

¿De qué trata la campaña del Leicester contra la homofobia en el futbol?

¡Bravo! El Leicester aprovechará uno de sus partidos para luchar contra la homofobia en el futbol, así que te explicamos de qué manera

¡Aplausos aquí, por favor! Como cada mes de febrero, el Leicester City promueve una importante campaña a través de sus partidos en la Premier League, que consiste en erradicar la homofobia del futbol.

Los Foxes aprovecharán el duelo contra el Arsenal del domingo 28 de febrero (que empezará a las 6:00 horas, tiempo del centro de México) para concientizar con el proyecto Football v Homophobia, que tiene como principal objetivo eliminar la discriminación.

¿De qué trata la campaña del Leicester contra la homofobia en el futbol?

Getty Images

A través de un comunicado, el Leicester explicó que su principal objetivo es convertir al King Power Stadium en un lugar libre de homofobia y que sea seguro para cualquier persona. Por ello, mostrarán su apoyo en el duelo contra los Gunners.

Y no es la primera vez que este equipo apoya esta causa. En diciembre de 2020, el defensor James Justin y la zaguera Sophie Howard estuvieron en una video llamada para aprender sobre los aficionados que forman parte de la comunidad LGBTQ+.

Además, el club contactó a la organización Foxes Pride y trabaja con sus miembros para mostrar que la orientación sexual o la identidad de una persona no influye en su desempeño en el terreno de juego.

¿Qué es Football v Homophobia?

Se trata de una campaña internacional que busca desafiar a la discriminación con origen en la orientación sexual y la identidad de género en el futbol.

Independientemente de que el 19 de febrero es el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, Football v Homophobia trabaja todo el año y se plantea 4 metas:

  • Hacer que las estructuras existentes en el futbol sean seguras, acogedoras e inclusivas para la comunidad LGBTQ+.
  • Crear oportunidades y promover la participación de la comunidad LGBTQ+ en todos los niveles del futbol.
  • Mejorar la representación y visibilidad de la comunidad LGBTQ+ en todo el futbol.
  • Mostrar el potencial que tiene el futbol como herramienta para generar cambios positivos en la sociedad.

El Leicester City no es el único club europeo que trabaja para erradicar la homofobia. Hace un mes, el Bayern Múnich enfocó el Día del Recuerdo en el Futbol Alemán en el amor entre personas del mismo sexo.

Y por supuesto, esto no sólo sucede en Europa. Aunque son pocos los clubes mexicanos que trabajan con causas LGBTQ+, futbolistas como Janelly Farías utilizan sus propias plataformas para tratar el tema.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)