La Roma ha encontrado la forma perfecta de anunciar con ‘bombo y platillo’ a sus nuevos fichajes y además devolverle un poco a la sociedad, pues a través de una nueva campaña que tienen en redes sociales ayudarán a encontrar a niños desaparecidos, por lo que ahora ya no ‘gastarán energía’ en planear presentaciones de lujo, sino en que se van a centrar en su labor social.

Foto: AS Roma

Vamos a ver cómo será la campaña. La Roma anunció en sus redes sociales e igual ya lo demostró en sus dos primeros fichajes de la temporada 2019-20, que el video donde presentarán a sus fichajes ya no tendrá como protagonista a los jugadores, sino que este se dividirá para mostrar la foto de un niño o niña desaparecida en Italia para que la gente que lo vea colabore en su búsqueda.

‘La Loba’ llegó a un acuerdo con ‘Teléfono Azzurro’ (Italia) y con el ‘Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados’ (Estados Unidos) para promocionar la búsqueda de niños desaparecidos a través de las cuentas oficiales del club.

Esta idea aparentemente partió del modo en que buscan a niños desaparecidos en Estados Unidos, pues recordaremos que se pone una foto de uno de los pequeños en los cartones de leche y así se difunde el mensaje mucho más rápido, por ello la Roma ha elegido hacer algo similar pero con sus fichajes, pues saben que al ser uno de los equipos más grandes de Italia sus fichajes causan revuelo a nivel mundial, entonces será un gran apoyo para dar con ellos.

Queremos usar la carga viral de los anuncios de nuevas transferencias en nuestras cuentas para ayudar a crear conciencia sobre el tema de los niños desaparecidos. Tenemos un gran seguimiento en nuestros canales y hemos decidido utilizar todo nuestro potencial para ayudar tanto al ‘Teléfono Azzurro’ como al NCMEC en su trabajo”, asegura Paul Rogers, Director de Estrategia de la Roma.

La Roma ya ha hecho la prueba a través del fichaje del lateral zurdo Leonardo Spinazzola, que llega directo del campeón de la Serie A, la Juventus y con Amadou Diawara, refuerzo que llega del Nápoles.

Los comentarios de dicha campaña han sido muy positivos dado que es una idea innovadora y al  mismo tiempo mantienen informados a sus fanáticos sobre la actualidad del equipo, por lo que se espera que en un futuro, hagan más cosas de este tipo y por qué no, que otros clubes en el mundo hagan algo similar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios