Getty Images

¡Campeón a la vista! Esto necesita Real Madrid para asegurar el título de La Liga

Real Madrid tiene el camino despejado para conquistar el título de La Liga Española después del triunfo sobre el Alavés. Si bien el Barcelona venció esta jornada al Espanyol, la diferencia es de cuatro puntos y con tres jornadas más por delante, todo parece definido.

Desde que se reanudó el torneo español, tras la pausa por el coronavirus, el Madrid ha ganado todos sus partidos, por lo que remontó la diferencia de dos puntos que tenía el Barça.

Qué necesita el Madrid

Los merengues llegaron a 80 unidades, mientras que el Barcelona está estancado con 76. Esto ha provocado que el Real Madrid pueda coronarse por primera vez desde 2017, y para la última jornada podría tener el título asegurado.

Esto necesita Real Madrid para asegurar el título de La Liga

Getty Images

Pero el Madrid no tiene que ganar necesariamente los tres juegos restantes. Se puede dar el lujo de perder un partido y aún así sería campeón, pese a que Barcelona pudiera ganar todos sus partidos, pues de esa manera le seguiría sacando un punto de ventaja que sería fulminante para los ‘culés’.

Lo que le resta al Madrid

Después del Alavés, el siguiente rival es Granada y después vendrá el último contrincante incómodo en el calendario, Villarreal, mientras se cerrará la temporada contra el Leganés, que para ese entonces ya estaría descendido.

Esto necesita Real Madrid para asegurar el título de La Liga

Getty Images

Para la siguiente fecha el rival la visita al Granada. Estos dos últimos se perfilan para ser equipos a modo para los merengues.