Campestrini le da con todo a Maradona tras etapa en Dorados: “Todo en esta vida se paga”

Diego Armando Maradona dejó amigos en México durante su etapa con Dorados de Sinaloa, al que llevó a dos finales en el Ascenso MX, ambas perdidas contra el Atlético de San Luis, pero también dejó uno que otro enemigo, entre ellos el portero argentino Cristian Campestrini, actual arquero de Celeya.

Campestrini llegó al futbol mexicano para jugar con el Puebla, al cual tuvo que dejar después de un grave error en un juego frente a las Chivas. Sin embargo, el sudamericano regresó a México para jugar en el Ascenso MX con Dorados, pero después rescindió contrato por Maradona en 2018.

Para ese entonces, Diego era directivo del Dinamo Brest de Bielorrusia, y entre varios refuerzos pidió a Campestrini, sin embargo, al final de cuentas se cayó lo del arquero porque Maradona dejó al club y se convirtió meses después en técnico del equipo de Sinaloa, mientras que Campestrini se quedó sin equipo.

Al final, el arquero argentino fichó con el Everton de Chile, sin embargo, la relación con Maradona quedó fracturada, por lo que el guardameta consideró que las finales perdidas de Dorados con Diego, forma parte de ese karma.

“Siempre que uno regresa, intenta no cometer los mismos errores. Dentro del campo de juego uno se brinda de la mejor manera, hoy regreso más grande y con otra cabeza, pero siempre con la misma intensidad”, indicó en entrevista con la Liga MX.

“Después de lo que me sucedió con Maradona y la gran mentira de jugar en Bielorrusia. Yo no guardo rencor con nadie; yo le di mi palabra a él, no se pudo dar. Diego Maradona llegó acá y perdió dos finales, en esta vida todo se paga”, tómaaaaala.

Getty Images

Campestrini y el Celeya marchan octavos en el Ascenso MX, lo cual parecería estar muy bien, pero cabe recordar que para este torneo sólo compiten 12 equipos. De cualquier manera, Campestrini fue elegido como el mejor arquero del mes en dicha división.