Si creías que todo lo ‘bueno’ del futbol había terminado con la Copa Oro, Copa América y Mundial Femenil, estabas equivocado, pues la ‘guerra’ entre México y Estados Unidos continúa. Como se sabe desde hace algunas semanas, se creó la League Cup 2019 donde la MLS se enfrentará a la Liga MX por lo que si quieres ver estos duelos que prometen ser alucinantes, aquí te contamos en qué canales podrás ver el torneo.

En esta Leagues Cup 2019 se encuentran 4 clubes de la Liga MX y 4 más de la MLS, los cuales se medirán en una ronda de eliminación directa para ir definiendo a los dos equipos que pelearán por el trofeo de esta edición. Por México van el América, Cruz Azul, Xolos y Tigres; Por Estados Unidos asisten Chicago Fire, LA Galaxy, Houston Dynamo y Real Salt Lake.

Con información de ‘Medio Tiempo‘, la transmisión de los partidos será dividida en varias cadenas y por países: en Estados Unidos ESPN y Univisión serán los encargados, en Canadá las cadenas TSN y TVA Sports pasarán los juegos y en México podremos ver a la Liga MX vs MLS por TUDN (fusión de Televisa Deportes con Univisión) mediante el Canal 5 y Canal Nu9ve.

Si bien este torneo será sumamente corto ya que sólo se jugarán 7 partidos, es un buen aliciente para poner a prueba a los clubes mexicanos y que demuestren su potencial ante los norteamericanos. Regularmente se enfrentan en la Concachampions donde los clubes aztecas han demostrado su supremacía pero ahora será algo exclusivo para MLS y Liga MX.

Así serán transmitidos los partidos por fechas y canales:

Martes 23 de julio

  • Chicago Fire vs. Cruz Azul – 8:30 p.m. (TUDN, ESPN+, TSN)
  • LA Galaxy vs. Club Tijuana – 11:00 p.m. (TUDN, ESPN, TSN).

Miércoles 24 de julio

  • Houston Dynamo vs. Club América – 8:30 p.m. (TUDN, ESPN+, TSN)
  • Real Salt Lake vs. Tigres UANL – 10:30 p.m. (TUDN, ESPN+, TSN)
Por estos canales podrás ver la Leagues Cup, torneo entre la MLS y Liga MX

Foto: Leagues Cup

Martes 20 de agosto

  • Semifinal 1  8:30 p.m. (TUDN, ESPN2, TSN)
  • Semifinal 2  10:30 p.m. (TUDN, ESPN2, TSN)

Miércoles 18 de septiembre

  • Final 10:30 p.m. (TUDN, ESPN2, TSN, TVA Sports)

Como regularmente sucede, se espera que los clubes mexicano sean los que avancen a las semifinales de la Leagues Cup y que hagan valer su papel de favoritos ya que en este torneo se juega más que un título, pues para muchos ‘el honor se pierde cuando se cae ante Estados Unidos‘, por lo que perder es algo que los aficionados le tienen prohibido a las escuadras mexicanas.

http://instagram.com/sopitasdeportes