Ante el brote de coronavirus en California, Estados Unidos, los organizadores del Indian Wells han decidido cancelar el torneo que estaba previsto para llevarse a cabo del 12 al 22 de marzo, tras confirmarse un caso a nivel local.

A través de un comunicado, la organización informó que “el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside ha declarado una emergencia de salud pública para el Valla de Coachella, luego de un caso confirmado de coronavirus localmente”.

Indica que el torneo no se llevará a cabo en las fechas originales y por ahora no hay fechas tentativas para una posible reprogramación.

“Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño”, dijo David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California.

Ante el brote de coronavirus, en días anteriores se había lanzado la petición a jugadores y asistentes evitar el contacto con las manos, sin embargo, la confirmación de este caso ha obligado a los organizadores a cancelar el torneo.

“Estamos muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, fanáticos, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todos los involucrados en el evento son de suma importancia”, dijo el director del Torneo Tommy Haas, quien adelantó que se analizarán nuevas fechas.

El Indian Wells es considerado el torneo más importante del mundo, sólo después de los Grand Slams (Australian Open, Wimbledon, Roland Garros y el US Open).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios