Como en México casi ni hay corrupción y siempre las autoridades hacen lo mejor para la población sin buscar el beneficio propio nos sorprendió esta noticia.

La organizadora de eventos deportivos, AsDeporte

se vió obligada a cancelar sus carreras Tune Up de 6 y 12 kilómetros programadas para este Domingo 13 de Diciembre, al denunciar un intento de extorsión por parte del Director General Jurídico y de Gobierno de la Delegación Benito Juárez, Luis Vicaíno Carmona,  quién de acuerdo a la organizadora de eventos, solicitó el pago de 90 mil pesos en efectivo, a cambio de liberar los permisos para realizar los eventos.

En una publicación de Twitter con un comunicado la empresa explicó todo lo sucedido con el burócrata y cómo es que pidió este dinerito.

CartaFinalTuneUp

Por supuesto, ASDeporte se comprometió a regresar el dinero de la inscripción y esperamos que puedan retomar estas carreras pronto.

En cuanto a la posición del servidor público, sería bueno saber cuántos permisos ha expedido y a cambio de qué…. aunque seguramente la Delegación Benito Juárez ya inició una profunda investigación y “no descansará hasta llegar al fondo del asunto”…