Mexsport

¿Y en tu país son serios con el futbol? Cancún FC ‘atiende’ a los rivales lesionados con canción de los africanos con ataúd

Christian ‘Chaco’ Giménez debutó como timonel profesional al frente del Cancún, equipo que forma parte de la Liga de Expansión, la cual sustituyó al Ascenso MX y después de 14 jornadas es sublíder con 27 unidades, sin embargo, el exjugador de Cruz Azul y Pachuca no es la principal atracción del equipo.

¿Qué es lo que hace el Cancún FC para ser un equipo atractivo en televisión? ¿Será la seguridad que brinda Guillermo Allison en el arco? ¿Acaso es la forma en la que Eder Cruz, Isaac Díaz y José Guadalupe Hernández? No, ninguna de las anteriores, la respuesta correcta está en el sonido local.

Los africanos con ataúd, presentes en Cancún

El Cancún FC le saca provecho a esos segundos o minutos cuando se detiene el partido para atender a un rival lesionado. Justo en ese momento se deja escuchar una canción que se ha convertido en un tema de memes, se trata de “Astronomia”, tema del DJ tony Igy y que se ha dado a conocer mundialmente como un remix de los neerlandeses Vicentone.

Este tema es el que le da vida a los populares videos de los hombres los africanos que pasean con un ataúd y que desde hace algunos meses se ha convertido en una forma para expresar que ya valió.

De esta manera, cuando un jugador del equipo rival cae lesionado y las asistencias médicas se acercan a él para atenderlo, se deja escuchar la rolita y el cuerpo médico se convierte en la imaginación en uno de los hombres africanos cargando el ataúd.

Así que la próxima vez que alguien quiera burlarse o hacer menos a la Liga de Expansión, muestra cómo el ingenio convierte a una liga sin ascenso en algo atractivo para el público independientemente de si hay goles o no.

La historia detrás del meme: Los africanos que se hicieron virales bailando con un ataúd