Ellas son las 2 candidatas a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano Deportes

Perfiles y planillas: Ellas son las 2 candidatas a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano

El Comité Olímpico Mexicano comenzará un periodo de transición con elecciones, en las que dos mujeres encabezan las planillas a la presidencia

El Comité Olímpico Mexicano (COM) está por vivir nuevas elecciones, en las que se buscará el mejor futuro para el deporte del país. Carlos Padilla no presentó candidatura para reelegirse como presidente y todo apunta a que el cargo quedará en manos de una mujer por primera vez.

En un principio se habló de 3 candidaturas: dos mujeres y un hombre. No obstante, Jimena Saldaña y Ricardo Contreras quedaron fuera y; ella ahora forma parte del equipo de María José Alcalá. Una vez que el COM recibió las planillas para registrar candidatos, únicamente se unió Norma Olivia González.

Las elecciones se realizarán el jueves 11 de noviembre a las 11:00 horas del centro de México; esto durante la Asamblea General. Al igual que en cualquier otro proceso, hay opiniones divididas sobre los proyectos que por acá te presentamos:


María José Alcalá Izguerra: “Voy por México”

Asistió a cuatro Juegos Olímpicos (Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000) como clavadista y su mejor resultado fue el sexto lugar en Barcelona. Actualmente se desempeña como diputada federal por el Partido Verde Ecologista.

Alcalá aseguró que ya se acercó con Ana Guevara para proponer una alianza entre CONADE y el Comité Olímpico Mexicano, tras años de diferencias. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 solo dieron muestra de esas problemáticas, que se buscaría eliminar.

Entre sus demás objetivos se encuentran la creación de un patronato y llevar al COM al nivel de Estados Unidos e Inglaterra. Asimismo, asegura que las mujeres trabajar con mayor transparencia.

Ellas son las 2 candidatas a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano

@maryjosealcala

Los nombres que completan su planilla para el COM

Primer vicepresidente: Daniel Aceves Villagrán
Segundo vicepresidente: Jaime Cadaval Baeza
Secretario general: Mario García de la Torre
Prosecretaria: Martha Hernández Sánchez
Tesorera: Jorge Alfonso Peña
Vocales: Rosalío Alvarado del Ángel, Lilian Estrada Bautista, Norma Baraldi Briseño, Miguel Cervantes Ledesma e Ismael Marcelo Hernández Uscanga.

Norma Olivia González Guerrero: “Transparencia y Apertura”

Practicó taekwondo y representó a México en el Campeonato Panamericano de Lima 1988, así como en el Primer Festival Olímpico Mexicano “Copa Azteca” del mismo año. Posteriormente asistió al Abierto de Estados Unidos en Connecticut y a la Copa de Europa, competencias en las que terminó en segundo y tercer lugar.

Es la actual Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte. Además fungió como subdirectora jurídica del Comité Olímpico, miembro titular de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, y presume una maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre sus propuestas se encuentra unificar la relación con la iniciativa privada, pues considera que sería clave para limpiar la imagen de las empresas del Comité Olímpico Mexicano.

Ellas son las 2 candidatas a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano

Especial

Los nombres que completan su planilla para el COM

Primera vicepresidenta: Luz Beatriz González Luna
Segunda vicepresidenta: Jimena Saldaña Gutiérrez
Secretario general: Joaquín Ángel de la Garma San Millán
Prosecretario: Santiago Avítia Hernández
Tesorero: Francisco Cabezas Gutiérrez
Vocales: Fernando Lemmen Meyer, María Ange Diez González, Juan Manuel Cossio Vázquez del Mercado y Jesús Perales Navarro.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)