Deportes

Jacobs, el próximo rival del ‘Canelo’ que pasó de una silla de ruedas al ring en ocho años

Jacobs, el próximo rival del 'Canelo' que pasó de una silla de ruedas al ring. El estadounidense superó el cáncer en 2012

El próximo 4 de mayo, el mexicano Saúl Álvarez enfrentará al estadounidense Danny Jacobs, que en el papel parte como víctima, después de las espectaculares peleas del mexicano frente al Gennady Golovkin y el nocaut a Rocky Fielding en los primeros episodios de su última batalla.

Sin embargo, el estadounidense cuenta con una motivación mayúscula, pues recordó que en 2011 se encontraba en una silla de ruedas luego de que le fuera diagnosticado un cáncer óseo, el cual lo alejó de la actividad deportiva. Sin embargo, Jacobs superó el cáncer y volvió al ring en octubre de 2012, por lo que fue apodado “El Hombre Milagro”.

Getty Images

Desde ese entonces, el estadounidense de 32 años asegura que no hay imposibles para él, por lo que sorprender al ‘Canelo’ no es algo que él recomiende descartar.


“Esta es mi oportunidad de demostrar lo que he dicho, que soy el mejor peso mediano del mundo. Hacer lo imposible no es nuevo para mí. Hace casi 10 años estaba en una silla de ruedas en el hospital y ahora estoy peleando por la supremacía del peso mediano. No puedes inventar esta historia y siento que este es mi destino“, comentó el estadounidense a Notimex.

El neoyorquino cuenta con un récord de 35-2, de las cuales 29 las ha conseguido por la vía del cloroformo, por lo que desea darle una sorpresa al mexicano y así ser reconocido como el mejor del peso medio, como él mismo se autonombra.

“’Canelo’ es un verdadero campeón y superestrella que se ha enfrentado con tantos grandes peleadores, y por eso entrar en el ring con él es un honor. Pero aparte de eso mi legado está en juego, tengo mucho que ganar con esta pelea, quiero ser un día miembro del Salón de la Fama y sólo lo logras enfrentando a los mejores como él”, declaró Jacobs.

Getty Images

Los dos boxeadores que han derrotado a Jacobs han sido Gennady Golovkin, en 207, y el ruso Dmitry Pirog, en 2010, antes de que le fuera diagnosticado el cáncer.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas
:)