Foto: Getty Images

¡Es libre! ‘Canelo’ Álvarez llegó a un acuerdo con Golden Boy Promotions y ya es agente libre

Saúl el ‘CaneloÁlvarez se convirtió en agente libre, luego de haber llegado a un acuerdo con Golden Boy Promotions. El mexicano se dijo listo para continuar su carrera, en otro lado.

Mediante un comunicado, el representante del ‘CaneloÁlvarez, Eddy Reynoso, reveló que a partir del 6 de noviembre, el mexicano se convirtió en agente libre y reveló que pronto anunciarán tanto la fecha como el rival contra el que volverá a la acción.

Me permito comunicar a la comunidad boxística y a todos nuestros fans que a partir del dia de hoy, 6 de noviembre, nuestro peleador se convierte en agente libre. En breve estaremos anunciando fecha, rival y sede, regresaremos más fuertes que nunca para seguir creciendo y seguir demostrando que el boxeo mexicano es el mejor“, dice el comunicado lanzado por Reynoso.

En la misma línea, Reynoso dio a conocer que ‘CaneloÁlvarez ha buscado mantenerse en forma en el tiempo en el que no ha podido pelear. Esto buscando seguir su compromiso a la profesión y principalmente para estar listo para una posible pelea.

¡Es libre! Canelo Álvarez llegó a un acuerdo con Golden Boy Promotions y ya es agente libre

Foto: Getty Images

Todo este tiempo hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio con mucha responsabilidad y disciplina, para estar en gran forma física y estar listos para pelear este año,y así será“, sentenció.

La separación del ‘Canelo’ Álvarez y Golden Boy Promotions

El ‘CaneloÁlvarez había firmado un contrato millonario con Golden Boy Promotions y DAZN. E mismo incluían 365 millones de dólares y once peleas entre 2019 y 2021. Eso lo había convertido en el boxeador con el mejor contrato de la historia.

En su etapa con Golden Boy Promotions se pudo consagrar campeón de peso supermedio, además se coronó triple campeón ante Daniel Jacobs. De igual manera derrotó a Sergey Kovalev para coronarse tetracampeón.

No obstante, en septiembre del 2020, el ‘CaneloÁlvarez interpuso una demanda por incumplimiento e interferencia de contrato. La demanda incluía 280 millones de dólares por daños pero principalmente, pedía que lo dejaran libre. Fueron prácticamente dos meses de negociaciones hasta que por fin lo logró.