No es una ilusión o un sueño guajiro. Ver al “Canelo” Álvarez en el Estadio Azteca en 2019 es una realidad que de a poco comienza a cobrar forma, pues Golden Boy, la promotora del boxeador mexicano, ha confirmado el interés para que el tapatío se presente en el inmueble en el mes de mayo, septiembre o diciembre.

Este sábado, “Canelo” cerrará el año esta sábado 15 de diciembre ante el británico Rocky Fielding, en Nueva York, una ciudad que había pedido a gritos una pelea del mexicano por la presencia de una comunidad importante de poblanos aficionados al boxeo, pero México también se plantea como un escenario interesante.

Getty Images

Eric Gomez, quien es el presidente de Golden Boy Promotions, informó que el tapatío quiere pelear en México y el mes elegido es septiembre, pese a que ya se había advertido que ese era el mes menos ideal, debido a la época de lluvias, así como la lección que dejó este año con el escaso cuidado a la cancha del Azteca, que terminó por cancelar el partido de NFL entre Rams y Chiefs.

La última pelea de “Canelo” en México data del 26 de noviembre de 2011, cuando Álvarez derrotó al boricua Kermit Cintrón por KO técnico, en el quinto asalto, en la Plaza de Toros México.

“Quiere ‘Canelo’ regresar a México, entonces estamos viendo la posibilidad de hacer algo grande en México en septiembre. Es un sueño de Saúl pelear en el Azteca y el último que lo hizo fue (Julio César) Chávez, entonces a nosotros nos gusta la idea y depende de las condiciones, es algo que vamos a ver”, declaró.

Como las negociaciones aún están en pañales, no hay posibles rivales, pero desde ahora se antoja como un sueño el tercer capítulo contra Gennady Golovkin.