Esta mañana Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), “ordenó” que se lleve a cabo la segunda pelea entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Dichos comentarios fueron hechos durante la convención anual del CMB que se llevó a cabo en Bakú, capital de Azerbaiyán.

En ese mismo evento, Tom Loeffler, promotor de GGG, abrió la puerta para que la sede de la segunda pelea entre el kazajo y el mexicano sea el Cowboys Stadium ubicado en Arlington, Texas. “Creo que el Cowboys Stadium sería grandioso, estar con 100 mil personas en el Cowboys Stadium sería un evento de boxeo fantástico. Las Vegas es difícil de vencer económicamente porque es una gran fiesta toda la semana en las Vegas”, comentó Loeffler.

Getty Images

De hecho, el representante del peleador kazajo reveló que la pelea del pasado 16 de septiembre pudo haberse llevado a cabo en el estadio de los Dallas Cowboys pero al final esto no ocurrió ya que si el combate no se disputaba en Las Vegas la Ciudad del Pecado podría haber abierto la puerta para que la Mayweather vs McGregor fuera durante los festejos de la independencia de México. El promotor también consideró que no debe haber problemas para que se acuerden los detalles del segundo combate.

La promoción fue grandiosa, fue la mejor pelea para los dos, los fans quieren la segunda pelea, nosotros queremos ver esa pelea, y veremos qué podemos hacer para que se haga

El estadio de los Vaqueros de Dallas tiene una capacidad de 80 mil espectadores para futbol americano; sin embargo el aforo del recinto incrementa al tratarse boxeo pues no es necesario dejar todo el campo libre. En fina, habrá que esperar para ver si el combate entre Canelo y Triple G sale de Las Vegas.

Pleca Instagram Deportes