Julio César Chávez Jr, fue la última víctima mexicana de Saúl “Canelo” Álvarez, pues el tapatío aseguró que no volverá a pelear contra sus compatriotas en lo que le queda de carrera, por lo que de esta manera se vino abajo el posible combate contra Jaime Munguía.

En su carrera como profesional, Álvarez ha pelado en 54 ocasiones, de las cuales 22 han sido contra mexicanos, contra los que salió victorioso, salvo en el caso de Jorge Juárez, con quien empató en su quinta reyerta, en Tijuana, en 2007.

El último enfrentamiento contra un mexicano fue aquel contra Chávez, a quien derrotó en mayo de 2007 por decisión unánime.

Getty Images

De acuerdo con ESPN, el tapatío habría decidido no volver a pelear contra sus compatriotas en el mes de diciembre, cuando venció con facilidad al británico Rocky Fielding en los primeros episodios en Nueva York.

El motivo del tapatío para no volver a pelear contra un mexicano tiene un sentido nacionalista: “Represento a México, no me agrada la idea de enfrentar a otro mexicano. No volveré a enfrentar a un mexicano porque yo represento a México”.

Álvarez volverá al encordado el próximo 4 de mayo, en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada, donde enfrentará al estadounidense Daniel Jacobs por la unificación de los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB)y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

https://instagram.com/sopitasdeportes