Uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad sigue a la espera de un reto mayor. Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien venció a Sergey Kovalev recientemente en la categoría de los semipesados, ya empieza a forjar su plan para el 2020 y es que según parece buscará unificar los títulos que ostenta ante Billy Joe Saunders y Gennady Golovkin, un viejo conocido.

'Canelo' buscará unificar sus títulos ante Saunders y Golovkin en 2020

Getty Images

De acuerdo a información de ‘ESPN’, el ‘Canelo’ Álvarez quiere seguir peleando ante los mejores boxeadores que haya disponibles por lo que para dejar de lado las críticas y reafirmarse como uno de los mejores, buscará retar a este par de campeones mundiales.

Las fechas serían las mismas de siempre; mayo y septiembre serían los meses predilectos para que el ‘Canelo’ Álvarez se suba al ring y la cosa estaría más o menos así. Se estaba a la espera de que este sábado pasado Billy Joe Saunders venciera a Marcelo Cóceres para saber si seguiría en pie este plan, hecho que ocurrió tal y como se esperaba.

'Canelo' buscará unificar sus títulos ante Saunders y Golovkin en 2020

Getty Images

Ante esto, el ‘Canelo’ volvería a bajar de peso y retaría a Saunders para el mes de mayo, aún con día por definir, para tratar de unificar sus títulos en la categoría de los supermedianos. Este combate va por buen camino y sería el debut de Álvarez en el 2020.

Para festejar las fechas patrias y culminar con la trilogía que tanto le han pedido, el ‘Canelo’ Álvarez trataría de cerrar el año enfrentando una vez más a Gennady Golovkin, boxeador kazajo que ha generado gran rivalidad con el mexicano y que se espera brinden un gran espectáculo.

'Canelo' buscará unificar sus títulos ante Saunders y Golovkin en 2020

Getty Images

La información existente dicta que Golovkin tendría que mantenerse victorioso en el 2020 para llegar con buena racha ante el ‘Canelo’, ya que de perder la o las peleas previo a septiembre, descartarían al actual campeón de la FIB y en este caso ya no unificaría sus títulos ante él.

Cabe destacar que estas peleas ya habrían iniciado negociaciones más no están confirmadas pero se rumora que es cuestión de detalles para que ambas se firmen, por lo que lo único seguro al momento serían dos hechos: en mayo y septiembre el ‘Canelo’ peleará y la primera pelea del 2020 parece ya estar pactada para disputarse en la T-Mobile Arena.