Getty Images

Sigue el pleito legal: ‘Canelo’ Álvarez habría ratificado su demanda contra DAZN y Golden Boy Promotions

La disputa legal del ‘Canelo’ Álvarez contra DAZN, Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya continuará… y es que se ha reportado que la demanda en contra de estos tres personajes sigue latente, por lo que se buscará llegar hasta las últimas consecuencias para que el pugilista ‘Tapatío’ obtenga al menos 280 millones de dólares. O al menos eso es lo que parece.

Lo que sabemos sobre la nueva negociación entre 'Canelo', DAZN y Golden Boy

Getty Images

El ‘Canelo’ Álvarez ha tenido un 2020 muy complicado y es que pese a que se especulaba que sería un año en el que buscaría refrendarse como uno de los mejores libra por libra del mundo, su actividad ha sido nula, pues por una u otra razón, al final no logran ‘amarrar’ una pelea.

La demanda del ‘Canelo’ Álvarez continúa

De acuerdo a información de ‘ESPN’, así como de Chris Mannix de ‘Sports Illustrated’, se reveló que hace unas horas el ‘Canelo’ Álvarez ratificó y rectificó su demanda en contra de DAZN, Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya, y es que aunque la parte acusada quiso negociar con el pugilista para que todo parara ‘por la paz’, él no quiso y así lo habría demostrado.

La demanda interpuesta, que se hizo el pasado 8 de septiembre, nombraba a DAZN, Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya como corporaciones en vez de compañías de responsabilidad limitada, por lo que el juez le pidió al ‘Canelo’ Álvarez rectificar estos términos para poder continuar con el proceso legal; ya lo ha hecho.

En este lapso se supo que DAZN y compañía le propusieron un trato al ‘Canelo’ Álvarez y es que le iban a dar 20 millones de dólares por pelea más algunas variables, dependiendo el número de suscriptores a la plataforma virtual… pero fue rechazado.

Ahora, lo que se sabe es que el ‘Canelo’ exige un monto de 280 millones de dólares, pues como recordaremos, firmó con DAZN por 11 peleas y un total de 365 MDD, de los cuales sólo ha recibido 85; 15 fueron de la pelea contra Rocky Fielding, mientras que recibió 35 por la pelea con Daniel Jacobs y la misma cifra por subirse al ring con Sergey Kovalev.

'Canelo' Álvarez negocia pelea de regreso en septiembre, con recorte económico

Getty Images

El motivo de la demanda es que se argumenta incumplimiento e interferencia de contrato, pues DAZN, Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya habrían impedido que amarrara alguna pelea para este 2020, donde se tenían tres sobre la mesa: contra Billy Joe Saunders en mayo, Gennadiy Golovkin en septiembre y Ryota Murata en diciembre.

Cuenta la leyenda que el ‘Canelo’ Álvarez no tendría en mente dar marcha atrás y quiere deslindarse por completo de estos personajes y ya veremos en lo que termina la demanda, pues así como pintan las cosas, lo más fuerte estaría por venir.