Getty Images

‘Canelo’ Álvarez negocia pelea de regreso en septiembre, con recorte económico

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez prepara su regreso a la actividad y ya se perfilan los contrincantes para una función en Las Vegas, Nevada, luego de la pausa obligada por la emergencia sanitaria en todo el mundo.

Álvarez, quien hace una semanas realizó una donación a una asociación que combate el cáncer infantil, no pelea desde noviembre de 2019, cuando venció por nocaut al ruso Sergey Kovalev en 11 asaltos.

'Canelo' Álvarez negocia pelea de regreso en septiembre, en Las Vegas

Getty Images

Desde ese entonces, el mexicano se había preparado de cara a una pelea para el mes de mayo, sin embargo los planes se vinieron abajo por el coronavirus, por lo que ahora la mira está puesta en un combate para septiembre.

Los rivales

Éric Gómez, presidente de Golden Promotions, aseguró que los británicos Callum Smith y John Ryder son los candidatos para la reaparición del mexicano, todo dependerá de cómo avancen las negociaciones, en las sufrirán una considerable baja en las bolsas aseguradas ante el contexto actual.

“No estamos viviendo en el mundo en el que vivimos el año pasado. ‘Canelo’ tendrá un recorte salarial significativo”, confirmó Gómez, de acuerdo con Marca.

'Canelo' Álvarez negocia pelea de regreso en septiembre, en Las Vegas

Getty Images

Callum Smith cuenta con un récord de 27 triunfos en igual número de peleas, y 19 de ellas por nocaut, mientras que Ryder ha sufrido cinco derrotas en sus 33 peleas.

Si miras la carrera de Canelo, él siempre ha querido pelear contra los mejores y todavía quiere pelear contra los mejores. Estamos hablando con él y presentado diferentes ideas”, explicó.

El directivo descartó al ucraniano Sergiy Derevyanchenko como próximo rival para el mexicano, ya que recibió una oferta por parte del estadounidense Jermall Charlo.