Como dicen por ahí: “No hay día que no llegue y fecha que no se cumpla”. Para los fans del boxeo fueron años y años de estar esperando esta pelea pero al fin está aquí. Saúl Canelo Álvarez se enfrenta en la división de los pesos medios a Gennady GGG Golovkin.

Se podría decir que para los seguidores de este deporte el combate será como limpiarse el paladar. No hace mucho vimos el enfrentamiento entre Conor McGregor y Floyd Mayweather. A pesar de que no fue tan mala como la mayoría esperábamos, no deja de ser solo un show. Ahora, esta es la pelea buena.

El mexicano arriesga absolutamente todo ante un kazajo que sin lugar a dudas es el rival más complicado que ha tenido que enfrentar.

La moneda está en el aire y nosotros estamos listos para una gran noche de bax.

Round a round

1er y 2do asalto: El primero como siempre es de estudio, aunque los dos sí se dieron. El mexicano se dedicó más a contragolpear y lo hizo bien. En el segundo la historia siguió de manera muy similar, solo que al final GGG conectó un buen golpe que se sintió.

3er y 4to asalto: Golovkin soltó mucho más su mano izquierda y el intercambio se puso más interesante. El kazajo fallaba mucho y Canelo esquivaba con buen movimiento de cintura. Eso sí, en el de Jalisco se empezaron a notar las huellas de la batalla, sobre todo en el pómulo izquierdo.

5to y 6to asalto: Gennady puso un volado muy bueno que prendió a la afición, pero hizo poco daño en su rival. Ya para la mitad de la pelea la balanza se había inclinado un poquito para el kazajo.

7mo y 8vo asalto: GGG salió con todo para el séptimo y volvió a conectar, pero Saúl también llevaba a cabo su estrategia con el contragolpe. Para el octavo el dominio ya era más notable para Gennady y Canelo hasta se veía un poco cansado.

9no y 10mo asalto: El round nueve fue muy parejo porque los dos se dieron con todo. El décimo fue igual de bueno y la emoción estaba con todo, qué gran pelea.

11vo y 12do asalto: Los dos ya estaban en las últimas, sacando el coraje y orgullo más que la estrategia. El recto de Golovkin le daba ventaja pero Canelo también conectaba al momento de esquivar a su rival. Vivimos una excelente pelea.

Al final, la victoria fue para la afición porque fue un empate. Las tarjetas dictaron 118-110 para Canelo, 115-113 para GGG y 114-114 para este resultado.

 

El color y la afición

Pleca Instagram Deportes