Hay tiro señores… bueno tirititto como diría el ‘Perro’ Bermúdez. Fuertes son los rumores de que Julio César Chávez Jr peleará con el ‘Canelo’ Álvarez al parecer en mayo del 2017. Los últimos tres o cuatro años han sido un verdadero suplicio para el boxeo  que cada vez pierde más rating.

Desde aquella pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao

en 2012 el boxeo mexicano no puede presumir de un combate que haya movido masas, ni Chavez Jr y su amiga verde contra ‘Maravilla’ Martínez  y menos la lección de técnica y defensa que le dio Floyd Mayweather Jr al ‘Canelo’ el año pasado.

LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 14: (L-R) Floyd Mayweather Jr. throws a right to Canelo Alvarez during their WBC/WBA 154-pound title fight at the MGM Grand Garden Arena on September 14, 2013 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Al Bello/Getty Images)

Debido a su extremadamente controvertido jueceo y la carencia actual de figuras el pugilismo cada vez pierde más terreno en relación a otras disciplinas de combate como la UFC. Además las recientes muertes de José Sulaimán y Muhammad Ali tienen al boxeo en estado de shock.

Pero el morbo siempre vende, y los que otrora fueran las grandes joyas de las televisoras mexicanas rivales hoy parece que deberán enfrentarse entre ellos para ganar rating. ‘Canelo‘ ha tenido una carrera más estable y hasta cierto punto exitosa pese a sus detractores, en cambio el ‘Junior‘ se la ha pasado dando tumbos y para enfrentarse con Álvarez en teoría  deberá mantener un peso aproximado de entre 73 y 76 kilogramos, cosa que con su altura (1.85 m) no es fácil y  requiere disciplina, misma que el ‘hijo de la leyenda’ no ha mostrado.

Julio Cesar Chavez Jr. v Sergio Martinez

Ya veremos sí se da esta pelea que parece el último recurso para sacar al boxeo mexicano dela crisis en la que está inmerso. Lo más probable es que sí ocurra pues cómo dice el gran filósofo MC Dinero, “el dinero es dinero”.

 

 

Pleca Instagram Sopitas Deportes