En matería de relaciones sentimentales y también en películas se suele decir que las segundas partes nunca son buenas, pero de vez en cuando encuentra su excepción en las peleas de box, deporte que nos ha regalado choques sabrosos como los cinco capítulos entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao o los choques entre Érik “Terrible” Morales y Marco Barrera.

Lo mismo está pasando con Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, quienes nos han entregado dos capítulos cargados de polémica, buen ritmo y muy buenos guamazos desde que chocaron por primera vez en septiembre de 2017, cuando se declaró un controvertido empate.

Getty Images

Pues agárrense que este 2019 parece que nos va a traer el tercer capítulo entre el tapatío y el kazajo, pues el promotor del mexicano, Oscar de la Hoya, aseguró que dio la indicación a su equipo para comenzar las negociaciones para efectuar la pelea en el mes de mayo.

“He dado órdenes a mi presidente Eric Gómez de empezar las negociaciones con Gennady Golovkin”, escribió De la Hoya en su cuenta de Twitter.

 

La pelea se efectuaría en Las Vegas, donde se han llevado las dos anteriores batallas entre ambos boxeadores.

El tercer capítulo significaría una oportunidad de revancha para Golovkin, quien aseguró que él había ganado la primera batalla, mientras que previo a la segunda acusó a Canelo por tramposo tras el tema del dopaje por clembuterol, aunque en el encordado terminó más golpeado que el mexicano.