Deportes

Oficial: Capitanes CDMX formará parte de la expansión de la NBA G League en 2020

Capitanes CDMX fue anunciado como el equipo 29 en el plan de expansión de la NBA G League y debutará en noviembre de 2020

La expansión de la NBA hacia México ya es una realidad y no sólo por los juegos que la liga realiza cada año con sus equipos, sino que uno de los equipos mexicanos ya forma parte de la NBA de manera oficial, se trata de Capitanes.

El equipo que se fundó en 2016 se unirá a la NBA G League a partir de la próxima temporada y al menos por los próximos cinco años, anunció Adam Silver, comisionado de la NBA, previo al partido del jueves entre los Dallas Mavericks y los Detroit Pistons.

A partir del mes de agosto de 2020, Capitanes conocerá el calendario que le espera en su primera experiencia NBA y debutará en el mes de noviembre. Sus partidos se disputarán en México en el Gimnasio Juan de la Barrera, que ha sido el feudo del equipo capitalino desde su nacimiento.


¿Quiénes juegan en la NBA G League?

La liga menor de la NBA podría entenderse como una especie de Segunda División en términos futboleros, por lo que ahí juegan profesionales que no encontraron acomodo en la NBA, que fueron cortados o que se encuentran en una etapa de desarrollo sin ser necesariamente universitarios.

Actualmente se compone por 28 equipos afiliados a equipos NBA, repartidos en dos conferencias (Este y Oeste) y cada una con tres divisiones. Entre los equipos que pudieran ser familiares se encuentra Santa Cruz Warriors, el equipo filial de Golden State y de donde saltó el mexicano Juan Toscano, aunque finalmente no pudo mantenerse con el primer equipo esta temporada.

Getty Images

“Traer un equipo de la NBA G League a la Ciudad de México es un hito histórico para la NBA. Como la primera franquicia de la G League con sede fuera de los Estados Unidos y Canadá, esperamos dar la bienvenida a los Capitanes a la familia de la NBA”, anunció Adam Silver, de acuerdo con un comunicado de la NBA.

¿Entonces ya no jugará en la LNBP?

Desde el 2017, año en el que debutó oficialmente sobre la duela, Capitanes ha jugado en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y a pesar de su vinculación en la NBA G League, el equipo capitalino seguirá en competencia en el torneo nacional.

“La Liga Sisnova LNBP apoyará de manera contundente y decisiva el esfuerzo que hoy realiza la franquicia capitalina para que de manera paralela se pueda coordinar su participación en ambas ligas a partir del próximo año”, informó la LNBP en un comunicado.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)