Acabamos de disfrutar unos juegazos dentro de la Premier League y más allá de los puestos en la parte alta de la tabla, un hecho que está muy interesante es la pelea por el descenso, ya que hasta esta Jornada 36, aún hay 2 equipos que pelean la última plaza para perder la categoría, pues como ya sabemos Fulham y Huddersfield sentenciaron su caída desde hace unas semanas.

Con los partidos que ya disputaron el Cardiff, actual lugar 18 de la Premier League (última plaza de descenso) y el Southampton, actual lugar 16 de la tabla, eliminaron ya a otros 2 clubes que aún podían irse al descenso pero matemáticamente ya no es posible alcanzarlos, por lo que todo queda en 2 equipos.

Los 3 equipos que pelean la última plaza de descenso en la Premier League

Getty Images

Burnley y Newcastle eran los otros dos involucrados en esta pelea pero con 40 y 41 puntos respectivamente, ya pueden dormir tranquilos, pues ahora explicaremos la situación de los próximos a descender y cómo es que ya se salvaron.

Cardiff se midió ante el Fulham que llegó con una buena racha de dos victorias y tras una dolorosa derrota de 1-0, se hunden cada vez más dentro de la Premier League, pues la distancia sigue siendo considerable con sus adversarios.

Los 3 equipos que pelean la última plaza de descenso en la Premier League

Getty Images

Southampton por su lado se midió ante el Bournemouth, club que llegaba con 3 derrotas en 4 partidos y que en apariencia no iba a ser tan complicado pero para su fortuna empataron por marcador de 3-3 con lo que sumaron un punto vital, pues la salvación está asegurada con este resultado y veremos pro qué enseguida.

Teniendo en cuenta los resultados, vamos a los puntos. Cardiff está en el lugar 18 con 31 unidades; Brighton (que juega hoy a las 11:30 am vs Newcastle) está en el lugar 17 con 34 puntos; Southampton se quedó en el lugar 16 con 38 puntos; Burnley es 15° con 40 unidades y Newcastle 14° con 41, por lo que ellos están salvados y con dos partidos más por delante y 6 puntos en juego, todo queda entre estos 2 equipos mencionados primero.

Los 3 equipos que pelean la última plaza de descenso en la Premier League

Getty Images

La Premier League es una de las mejores ligas del mundo y tiene un plus adicional sobre otras ligas, pues como sabemos y ya se dijo, a falta de dos jornadas aún no se define al campeón, puestos de competencias europeas ni tampoco el descenso. Puras emociones en Inglaterra.

http://instagram.com/sopitasdeportes