FA Cup

FA Cup

Chelsea

Manchester United

Premier League

Cardiff buscaría no pagarle los 15 MDE al Nantes por desaparición de Emiliano Sala

La desaparición de Emiliano Sala y su avioneta sigue dando mucho de qué hablar y ahora el hecho que muchos pensaban se podía evitar, parece que ha comenzado. Según publicó el diario ‘The Telegraph’ este domingo, el Cardiff buscaría no pagarle al Nantes los 15 MDE pactados por el fichaje del argentino a la Premier League ya que argumentarán negligencia en el vuelo del que ellos ya se han deslindado.

Foto: Flag_23

Vamos a ver cómo está la situación. En días anteriores han salido muchos hechos que van dando pie a múltiples escenarios por la desaparición de Emiliano Sala, dentro de los que hay confusiones en cuanto al piloto que iba a llevar a cabo dicho vuelo, mensajes de texto de la persona que contrató la avioneta, hora de partida y llegada, etc.

Miembros del Cardiff City presuntamente no tuvieron nada que ver en el vuelo de Emiliano Sala, pues al parecer ellos se enteraron del incidente cuando el futbolista no llegó a su cita, creyendo que iba a viajar en un vuelo comercial, hecho que no fue asó, por lo que ahora ya habrían congelado el primer pago por el fichaje.

Cardiff buscaría no pagarle los 15 MDE al Nantes por desaparición de Emiliano Sala

Foto: Sport_UK

Este primer pago sería de 6 millones de euros el cual está retenido y pese a que existe un contrato vigente el cual obligaría al Cardiff pagar la totalidad de los 15 MDE aunque Emiliano Sala nunca haya llegado al club, buscarán reclamar negligencia en el vuelo, arreglos con terceros, ocultar información, entre otras cosas, poniendo en aprietos al Nantes.

El equipo francés podría defenderse con una contrademanda argumentando que obviamente hay incumplimiento de contrato y aunque de momento a ellos no les interesa el tema monetario, sino el de encontrar a Emiliano Sala, tampoco van a quedarse de brazos cruzados si el Cardiff llega a usar esta medida.

“Por el momento no vamos a hablar de esto y de dinero mientras se siga en esta dramática situación. Ahora no vamos a reclamar nada, después ya veremos“, comentó el Presidente del Nantes, Waldemar Kita.

Cardiff buscaría no pagarle los 15 MDE al Nantes por desaparición de Emiliano Sala

Foto: Sport_UK

Si bien esto ya es dramático hay un tercer miembro involucrado en toda la situación y se trata del Girondins de Burdeos, quien sería dueño de la mitad del pago correspondiente por Emiliano Sala, así que a esta escuadra le tocarían 7.5 millones de los 15 MDE totales. Esperarán a ver las acciones del Cardiff para actuar conforme a la ley y si se unen al Nantes, que es lo más probable, las cosas no pintarán bien para el cuadro de la Premier League.

Comenta con tu cuenta de Facebook