La ‘novela’ sobre el penoso caso de Emiliano Sala continúa y no se ve hasta cuándo vaya a parar. Esta mañana se informó, según el medio ‘Sport‘, que el Cardiff City, equipo galés que juega en la Premier League y que fichó al argentino, presentó ante la FIFA documentos ‘oficiales’ que corroborarían que dicha contratación no estaba finiquitada, por lo que si propósito es no pagar los 18 millones de euros que se había pactado.

Vamos a ponernos un poco en contexto. Como sabemos, hace unas semanas Emiliano Sala murió en un accidente dentro de la avioneta que lo iba a llevar a Cardiff, con su nuevo equipo.

Cardiff entregó a la FIFA documentos 'oficiales' para no pagar fichaje de Emiliano Sala

Foto: Campeones del futbol

Después del penoso hecho, realizar múltiples homenajes y ceremonias, tanto el club galés como el Nantes, equipo de procedencia, se pudieron a pelear los 18 MDE pactados en el contrato pues no se quería dar esta cantidad de dinero dado que aún ‘no era oficial’, según el cuadro de la Premier.

Ante ese hecho, comenzó una batalla legal donde se investigó de todo; desde el piloto, la avioneta, vacíos legales en el contrato e incluso hasta fechas y horas del incidente, pues todo jugaría en favor o contra de alguno de los involucrados. La FIFA ante esto, dio como plazo máximo al Cardiff este 15 de abril para presentar documentos que respaldaran su versión y así lo hicieron.

Cardiff entregó a la FIFA documentos 'oficiales' para no pagar fichaje de Emiliano Sala

Foto: Cardiff City

Hoy a las oficinas de la FIFA habrían llegado los documentos que respaldarían que Cardiff no tiene por qué pagar ningún euro al Nantes, pues tras un trabajo intenso de investigación, parece que encontraron una forma de librarse del pago.

Se supone que el contrato firmado por Emiliano Sala estaba en un proceso de corrección lo que lo haría inválido pero el Nantes argumentó que todo estaba en orden, incluso que ya habían pactado una fecha para el primer pago, por lo que ante estas inconsistencias se tratará de ver quién dice la verdad y quién miente.

Cardiff entregó a la FIFA documentos 'oficiales' para no pagar fichaje de Emiliano Sala

Foto: Samu_Leo

La FIFA jugará un rol determinante en esta situación pues llevará el proceso legal para determinar si hay obligación de hacer el pago correspondiente al Nantes por el fichaje de Emiliano Sala o si el Cardiff puede dejar todo tal y com han sido las últimas semanas y sólo preocuparse por no descender en la Premier League.

Emiliano Sala sería el fichaje más caro del Cardiff en toda su historia pero nunca pudo siquiera entrenar con sus compañeros o disputar un partido oficial, por lo que pese a su muerte, esto no terminará hasta que alguno de los equipos tenga la razón y reciba o ahorre esos millones.

http://instagram.com/sopitasdeportes