Cardiff se niega a pagarle al Nantes el fichaje de Emiliano Sala; apelarán ante el TAS

La polémica en torno al polémico caso de Emiliano Sala continúa y aunque uno creía que se iba a terminar con la resolución de la FIFA, se mantiene. El Cardiff City, quien juega en la Championship (segunda división), anunció mediante un comunicado que no le van a pagara al Nantes ni un sólo euro, por lo que apelarán ante el TAS esta decisión esperando un fallo a su favor.

Esta semana la FIFA anuncio que luego de analizar todos los elementos mostrados por ambos clubes, el Cardiff City tendría que pagar 6 millones de euros como pago inicial por el fichaje de Emiliano Sala de los 17 pactados, hecho que no le gustó nada al club de Gales, por lo que ante esto decidieron recurrir al TAS.

Cardiff se niega a pagarle al Nantes el fichaje de Emiliano Sala; apelarán ante el TAS

Getty Images

Emiliano Sala murió en el mes de enero de este año mientras viajaba de Nantes a Cardiff, específicamente en el Canal de la Mancha, pues la avioneta en la que viajaba se estrelló y luego de buscarlo por un par de semanas, dieron con su cuerpo y con la aeronave, pero al único que no pudieron encontrar fue a Dave Ibbotson, el piloto.

Luego de que pasó el funeral, los múltiples homenajes y demás hechos, tanto el Cardiff como el Nantes entraron en disputa ya que el club francés exigía el pago por el futbolista pero el galés comentaba que nunca fue formalmente su jugador ya que los documentos no estaban correctos y no fue registrado, por lo que todo eso derivó en este día.

Cardiff se niega a pagarle al Nantes el fichaje de Emiliano Sala; apelarán ante el TAS

Getty Images

Cardiff City lanzó un comunicado donde se dijo decepcionado por la decisión que tomó la FIFA, pues ellos siguen firmes en su postura de que el fichaje de Emiliano Sala no fue válido, por lo que recurrirán al TAS y esperan no tener que pagar nada.

“Estamos extremadamente decepcionados con esta decisión del Comité del Estatuto del Jugador contraria al club. Parece que el comité ha alcanzado su conclusión en un reducido aspecto de la disputa global, sin considerar toda la documentación presentada por el Cardiff City a la FIFA”, comentaron.

Cardiff se niega a pagarle al Nantes el fichaje de Emiliano Sala; apelarán ante el TAS

Foto: Sport_Global

El recurrir al TAS sería su ‘última alternativa’ ya que podrían frenar la decisión tomada por la FIFA ante el caso de Emiliano Sala, por lo que en caso de que no fallen a su favor, estarán obligados a pagar el precio completo por el argentino y sin duda sería un problema.

Cardiff City presentará ‘pruebas claras’ de que el fichaje de Emiliano Sala no es válido ya que nunca se hizo oficial por problemas con el contrato, además de que no fue registrado, por lo que usarán estar armas para ponerle punto final a este polémico caso.