La jornada sabatina está por culminar y mientras los equipos siguen su marcha, se confirmó un lamentable hecho. Cardiff recibió al Crystal Palace con la firme intención de sacar una victoria que los mantuviera con vida en la Premier League pero tras perder en casa, se confirman como el tercer equipo descendido de esta campaña. Dieron lo que estuvo en sus manos.

El encuentro fue sumamente complicado de inicio a fin. Crystal Palace siempre estuvo encima del Cardiff y trató de liquidarlos desde el primer momento; la realidad es que la calidad de las plantillas son muy similares y era complicado dar a uno como favorito pero los errores en defensa fueron los que determinaron este encuentro.

¡Gracias por participar! Cardiff es el tercer descendido de la Premier League

Getty Images

Crystal Palace abrió el marcador al 29’ con un gol de uno de sus referentes, Wilfried Zaha; un autogol al minuto 31’ de Martin Kelly le dio vida al Cardiff pero otro tanto de Batshuayi al 39’ y uno más de Townsend al 70’ firmaron su victoria pese a que Reid descontó con el 2-3, por lo que matemáticamente ya no había opciones para este equipo.

Con la derrota del día el Cardiff se quedó en la posición 18 de la Premier League con 31 unidades; Crystal Palace ya sin pelear nada, ascendió a la posición 12 con 46 puntos y aunque aún falta por definir los puestos de Champions League, Europa League y al campeón de la temporada, al menos es descenso ya está firmado.

¡Gracias por participar! Cardiff es el tercer descendido de la Premier League

Getty Images

Cardiff se une al Huddersfield, equipo que descendió desde hace ya más de un mes y al Fulham, club que invirtió mucho dinero y aunque al cierre de la temporada tuvo un gran accionar dentro de la Premier League, eso ya no bastó, pues de igual forma hace unas semanas ya habían culminado su caída a la segunda división.

Brighton, que era el otro club implicado en el descenso, ya no tendrá que preocuparse por su duelo contra el Arsenal, pues aunque ganar sería lo mejor, el descenso ya es cosa del pasado.

¡Gracias por participar! Cardiff es el tercer descendido de la Premier League

Getty Images

Aunque no tiene nada que ver, muchos de los fanáticos rivales y del propio equipo, atribuyen el mal paso del Cardiff como una especie de ‘karma’ por lo que la directiva hizo en el caso de Emiliano Sala. Como recordaremos, no le quiso pagar al Nantes la suma por el fichaje del jugador argentino y aunque esto es totalmente ajeno, desde ese momento ya veían venir esta penumbra.

Cardiff entonces no le queda más que cerrar dignamente el torneo contra el Manchester United, partido que se jugará el domingo 12 de mayo en punto de las 9:00 am.

http://instagram.com/sopitasdeportes