Deportes

¿Cómo un emo? Cardozo reveló que el dolor hace a Chivas ‘muy peligroso’

Tal parece que las Chivas supieron cerrar muy bien su ciclo de mala suerte del 2018, pues han arrancado este Clausura 2019 con todo y su desempeño ha sido muy bueno. El ‘Rebaño’ se despachó a Cruz en la Jornada 2 de la liga MX y acumulan dos victorias en dos juegos, por lo que José Saturnino Cardozo, técnico del equipo, reveló su secreto: el dolor. Sí, así como lo leen; ser muy criticados el torneo pasado los ha vuelto más fuertes.

¿Cómo un emo? Cardozo reveló que el dolor hace a Chivas ‘muy peligroso’
Getty Images

Chivas cerró el 2018 con una racha negativa de victorias que se equiparó a la de Lobos BUAP, no entraron a la liguilla, América los volvió a superar en campeonatos dentro de la Liga MX, fueron sexto lugar del Mundial de Clubes, entre muchas otras cosas, por lo que todo ese dolor lo han dirigido directamente a jugar futbol y vaya que les ha resultado, pues ahora lucen mucho más sólidos y con confianza, por lo que Cardozo dijo que esta es la clave de su éxito.

“Yo siempre dije que Chivas iba a ser un rival muy peligroso porque estamos muy dolidos por lo que nos pasó. El equipo mereció más el torneo pasado porque nos faltó orden. Este torneo lo que cambia es la experiencia de Molina, la velocidad de Mier para coordinarse con Pereira. Van Rankin recuperó su nivel. Molina nos dio mucha experiencia en el mediocampo”, confesó ‘Pepe’ Cardozo.

Ante este hecho, Cardozo confesó que Chivas mejoró en muchos aspectos, situación que no habían conseguido con anterioridad, por lo que les bastó para evidenciar a Cruz Azul y ganarle en su casa además de mantener su gran arranque de torneo, teniéndolos de momento en lo más alto de la Liga MX y con un futuro prometedor.

¿Cómo un emo? Cardozo reveló que el dolor hace a Chivas ‘muy peligroso’
Getty Images

En todos los aspectos, mejoramos. No solamente en el físico. El equipo tuvo orden en todas las zonas del juego. Cruz Azul se desgastó mucho”, mencionó el técnico de Chivas.

Para finalizar Cardozo presumió la gran unión que hay dentro de Chivas, pues parece que todos persiguen el mismo objetivo, que es el de ser un equipo protagonista, por lo que él nunca perdió la confianza y está seguro de que seguirán mejorando con el pasar de las Jornadas.

¿Cómo un emo? Cardozo reveló que el dolor hace a Chivas ‘muy peligroso’
Getty Images

“Es un grupo muy unido entre nosotros. Aquí estamos todos en el mismo barco, queremos tener un Chivas competitivo que pelee siempre arriba por lo que representa la institución. Siempre les manifesté que no he visto a otro plantel que le guste tanto trabajar”, sentenció Cardozo.

Chivas de momento es líder general de la competencia aunque es obvio que esto apenas va arrancando. El próximo martes 15 de enero se medirán ante los Cafetaleros en la Jornada 2 de la Copa MX a las 21:00 hrs y el domingo 20 de enero visitarán al Toluca en punto de las 12:00 pm, por lo que sin duda son buenas pruebas para ver de lo que es capaz el ‘Rebaño’.

Comentarios