A mediados de 2019, la española Carla Suárez Navarro anunció que planeaba retirarse del tenis un año después, pero la pandemia de COVID-19 retrasó sus planes y posteriormente recibió noticias complicadas que nublaron su panorama.

En septiembre de 2020 dio a conocer que le detectaron linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que puede aparecer en casi cualquier parte del cuerpo, debido a que ataca el sistema linfático; es decir, la parte del sistema inmunológico que ayuda a combatir infecciones y enfermedades.

Sin embargo, la tenista de 32 años de edad se mantuvo fuerte y luchó en cada quimioterapia para seguir adelante. Con tres sesiones por delante y la incógnita sobre lo que vendrá con su tratamiento, ya pudo tener un poco de actividad y se vislumbra en los torneos más importantes del mundo.

Suárez Navarro va por un nuevo Grand Slam

Luego de varios meses, Carla Suárez puede presumir que se encuentra en la etapa final contra la enfermedad, pero los doctores tendrán que determinar si todavía tendrán que utilizar radioterapia para cerrar este complicado ciclo.

Esto no hace que el ánimo de la deportista decaiga, pues ella misma dijo en entrevista con Mundo Deportivo que sin importar lo que ya ocurrió e incluso lo que venga, superar el cáncer será uno de sus logros más importantes.

Probablemente sí sea mi mejor victoria. Ahora he pasado a ese momento en que es menos uno, menos dos y me entran las prisas de querer acabar. Hay cosas que quiero que acaben para recuperar otras más normales“, afirmó la oriunda de Las Palmas.

La ganadora de dos títulos en el circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) ya pasó por cinco de las ocho quimioterapias que necesita, así que aprovecha sus avances para entrenar un poco en el gimnasio o en cancha.

Además no se conforma pues pospuso su retiro y planea regresar al circuito, aunque tampoco descarta la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el 23 de julio de 2021.

Me gustaría poder jugar algún Grand Slam, evidentemente en la segunda parte de la temporada. Si entro en la lista, me gustaría estar en los Juegos de Tokio. Tengo ranking protegido el número 68 y el corte debe estar entre el puesto 60 y 70“, agregó.

 

Apoyo entre mujeres

Suárez Navarro reveló que le sorprendió el apoyo que recibió por parte de sus colegas, no por tener mala relación, sino que no mantenía una relación tan cercana con algunas tenistas y aun así dedicaron tiempo para estar pendientes de su recuperación.

Lo que ya no es novedad es que muchas mujeres se unen cada vez más y nunca se sabe cuando se necesitará ayuda de otra. La prueba de que cualquier deportista puede estar en riesgo es que Carla no es la única que recibió noticias complicadas durante el 2020.

A la futbolista del Arsenal Jen Beattie, le detectaron cáncer de mama en octubre y su principal apoyo fueron sus compañeras de equipo. Afortunadamente, la defensora también mejoró su condición de salud y podrá regresar a las canchas antes de lo que ella misma creía.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook