El futbol no sería lo mismo sin sus leyendas, ya sea en la cancha o en los banquillos. Carlo Ancelotti ha escrito una historia digna de los mejores libros con el Real Madrid y por ello, considera que su carrera como director técnico debe terminar cuando salga del equipo merengue.

Se trata de un entrenado que presume 24 títulos en diferentes competencias y países, con los clubes más grandes de Europa. Sin embargo, su conexión con el Madrid es casi mítica.

Esta etapa en el Madrid cerrará mi carrera. Después de los blancos, me retiraré. El Real Madrid es el top del futbol. Tiene sentido poner la palabra fin tras esta experiencia“, declaró Ancelotti en entrevista con Il Messaggero.

Carlo Ancelotti anuncia que se retirará después del Real Madrid: "Tiene sentido poner fin"
Getty Images

Los títulos y los últimos objetivos de Carlo Ancelotti con el Real Madrid

El contrato de Carlo Ancelotti con el Real Madrid termina en 2024 y por ahora, lo único que tenemos claro es que este será su último club. No obstante, el estratega evita pensar en las cuentas y los números sobre los títulos.

Además de explicar que hará un balance cuando se retire, Ancelotti indicó que su objetivo sigue siendo ganar y, por supuesto, coronarse otra vez en la Champions League. “Por la historia y el grado de dificultad, el tamaño del Madrid es ese. Es un club especial para esta competición europea“, agregó.

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid
Foto: Getty Images

Consciente de que su despedida llegará en algún momento, Ancelotti también intenta pensar poco en ello. En este momento se mantiene motivado, con la mente en la actualidad y en una nueva temporada que podría representar más éxitos.

La pasión por este deporte, la ilusión que tengo de entrenar al mejor club del mundo. Esto me da la motivación para levantarme todos los días. Disfrutar de este momento, que es un momento muy bonito. Sé perfectamente que un día esto se puede acabar.

Lo que quiero hacer es intentar que ese día esté lo más lejos posible. Estoy feliz de entrenar en este club“.

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid
Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook