Especial

El gol “de churro” de Carlos Fierro con el San José Earthquakes en los playoffs de la MLS

La suerte estuvo parcialmente con el San José Eartquackes, el equipo en el militan los mexicanos Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, quien consiguió el que quizá sea su gol con más fortuna, y se lo hizo al Sporting Kansas City, el equipo de Alan Pulido, que avanzó a la siguiente fase en tanda de penales.

El exjugador de Chivas y Monarcas Morelia, arrancó como titular en el partido de los palyoffs de la MLS, que arrancó calientito con el primer tanto de Kasas, apenas a los 4 minutos, obra de Carlos Espinoza.

El gol de Carlos Fierro

Sin embargo, Fierro encontró el empate en una jugada que estaba destinada a ser un osote, después de que el argentino Cristian Espinoza recibiera un balón por la derecha, desbordó y mandó un centro que no encontró rematador, pero sí un rebote que le dejó el esférico cómo a Carlos Fierro.

El mexicano quedó casi de frente al arco y mandó su disparo para fuera, pero contó con la fortuna de darle un pelotazo en la cabeza a Roberto Puncec, quien le dio dirección de arco al balón y dejó fuera de la jugada a su portero.

Final cardiaco

Alan Pulido no jugó este partido con el Kasas debido a una lesión y Fierro salió de cambio, de modo que Alanís fue el único mexicano que disputó todo el partido, el cual tuvo un cierre dramático, pues al minuto 90 el partido estaba empatado 2-2.

Al 91’, Gianluca Busio puso en ventaja al Kansas, por lo que el juego parecía estar sentenciado, pero al 97’ llegó el empate con Chris Wondolowsky, por lo que el juego se fue a tiempos extra y después a penales, instancia en la que Kansas se impuso 3-0. Alanís fue uno de los que fallaron penal para el San José.