Los cambios en Cruz Azul apenas comienzan ante la orden de aprehensión que se ha girado en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, quien ha fungido como presidente del club por más de 30 años. El cargo de Billy ha quedado vacante y Carlos Hermosillo es uno de los aspirantes a la presidencia.

Hermosillo, autor del gol que le dio el último titulo de liga al conjunto cementero en 1997, podría hacerse cargo del equipo, de acuerdo con las declaraciones de Guillermo Barradas, quien es el abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul.

Carlos Hermosillo podría ser nuevo presidente de Cruz Azul esta temporada
Mexsport

La decisión de nombrar a un nuevo presidente, aseguró, se tomará antes de finalizar el torneo Guardianes 2020, en el cual el club ha creado altas expectativas, aunque también informó que Jaime Ordiales es un candidato a dicho puesto.

“Existen dos posibilidades bastante avanzadas y se está analizando cuál será. Una es la continuidad de Jaime Ordiales; no está descartado. La otra es que Carlos Hermosillo asuma la dirección. Son esas dos opciones las que se contemplan por parte del consejo de administración para el equipo”, dijo en entrevista con W Radio y que retoma AS.

Carlos Hermosillo podría ser nuevo presidente de Cruz Azul esta temporada
Mexsport

Tras la orden de aprehensión contra Álvarez, Ordiales quedó al frente de las operaciones del equipo de futbol, que es propiedad de la Cooperativa, por lo cual el club no corre riesgo de ser desafiliado.

Próximos días, importantes para Cruz Azul

Asimismo, de acuerdo con Barradas, es cuestión de días para que el consejo de administración tome el control de la cooperativa y entonces éste podrá tomar decisiones respecto al futuro del club, entre ellas el nombramiento de Carlos Hermosillo.

En las próximas dos semanas debe tener control completo de la cooperativa, en lo que se realizan las auditorias. Esta misma temporada deberá de darse el cambio. Así se espera y se contempla”, explicó.

La Máquina arrancó el torneo con un triunfo sobre Santos Laguna y un empate frente al Puebla de último minuto. Para la tercera fecha recibirá al León con la baja de Julio César Domínguez, quien se encuentra hospitalizado por una neumonía provocada por las secuelas del coronavirus.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook