Mexsport

El CDOM reabrirá después de los Juegos Panamericanos, dice Carlos Padilla

Después de que se diera a conocer el cierre del Centro Deportivo Mexicano (CDOM) por falta de recursos, el presidente del Comité Olímpico Mexicano explicó que después de los Juegos Panamericanos de Lima, volverá a sus operaciones para recibir hasta a 500 atletas, luego de que se aprobara una ampliación en el presupuesto.

El CDOM brinda hospedaje, entrenamiento y alimentación a deportistas de alto rendimiento, sin embargo, debido al recorte de presupuesto de 120 a 90 millones de pesos, se vio obligado a anunciar el cierre de puertas a partir del 31 de julio.

 

Explicó que por mes se requieren 10 millones de pesos (¿o sea que en siete meses ya se acabaron 90 millones?) y tras una reunión con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, se aprobó una ampliación de recursos, y aunque no reveló la cifra, indicó que deberá respetarse en su totalidad

“Vengo llegando después de haber tenido una reunión muy larga con el licenciado Esteban Moctezuma. Hemos llegado a un acuerdo en que dará una ampliación presupuestal para darle recursos al COM. Esos recursos deberán respetarse al 100 por ciento y seguir funcionando para darles servicios a los que tenemos la obligación y estamos acostumbrados”, declaró.

Mexsport

Detalló que actualmente entre 147 y 150 atletas se encuentran en el CDOM, sin embargo, después de los Juegos Panamericanos habrá cerca de 500 atletas en el CDOM, a un año de los Juegos Olímpicos.

“Ahora hay de 147, 150 y una vez regresando estaríamos hablando de un número mayor, porque estarán las preselecciones mayores y selecciones juveniles. Andamos en un rango de 300 a 500 atletas que se esperan en CDOM. Requerimos de 10 millones de pesos mensuales, es decir, 120 millones de pesos al año”, declaró a la vez que indicó que en el acuerdo se estableció un compromiso para obtener recursos de patrocinadores y a través del Comité Olímpico Internacional.

Mexsport

Los Juegos Panamericanos inician el 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto, por lo que en ese mismo mes el CDOM debería estar funcionando con normalidad.

http://instagram.com/sopitasdeportes